-
-
8 m
-4 m
0
5,3
11
21,14 km

3182 εμφανίσεις, 22 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Vera Playa, Andalucía (España)

Ruta de trailrunning por la costa de Almería entre las localidades almerienses de Vera y Mojácar.

El inicio de la ruta está ubicado en la playa de Vera, desde donde a unos dos kilómetros nos encontramos con una bifurcación que nos permite una doble alternativa para acceder al la urbanización de las Marinas. Bien podemos utilizar una pasarela de madera que discurre a lo largo de la playa y atraviesa el cauce del río Antas, o bien tomar la margen izquierda del río hasta alcanzar un puente a través del cual nos incorporaremos a la margen derecha y descenderemos de nuevo hasta la costa.
Allí tomamos dirección hacia Garrucha, la cual atravesamos por su paseo marítimo.

Una vez terminado el largo paseo marítimo de Garrucha continuamos dirección a Mojacar, para ello siguimos una pista que discurre paralela a la carretera ALP-118. Una vez en Mojacar Playa atravesamos toda la urbanización siguiendo la misma carretera con dirección a Almería. Una vez a las afueras de la urbanización damos por terminada nuestra ruta cumplidos 10,5 kilómetros desde el inicio.
Desde este punto deshacemos todo el recorrido hasta regresar de nuevo al punto de salida en la playa de Vera.

Ruta llana y relativamente fácil de realizar, esta ruta es recomendable si se hace en verano salir muy temprano para aprovechar el frescor de la mañana. No hace falta llevar agua pues hay muchas fuentes en el recorrido.

1 comment

  • Φωτογραφίες dangorez

    dangorez 25 Ιουλ 2019

    Gracias por tu extensa explicación.Me ha valido de mucho y espero hacerla este mes de agosto.

You can or this trail