deandar

0,9
1,8

2638 εμφανίσεις, 19 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alumbres, Murcia (España)

Vía ferrata que sube a la cima del Cabezo de la Porpuz una modesta cima de 306 metros y amplio mirador sobre la zona de Escombreras y parte de Cartagena.

Podemos dividir la vía en tres partes:
Una primera zona de descenso que nos acerca a la cara este donde hay la pared principal. Después nos esperan dos secciones verticales, la primera con dos tramos el más alto de unos 30 metros y una zona poco desplomada, y la segunda más tumbada de unos 15 metros que nos conducen a una cresta fácil que llega hasta la cima del Cabezo la Porpuz.

Estacionamiento amplio para unos 10 coches. Final de carretera.
Subimos por la ladera. Seguimos la marcas verdes
Seguimos de frente hasta dar con la cara norte del Cabezo de la Porpuz
Subiendo por la cara este, pasos verticales
Segunda vertical
Final de la vía ferrata
Panales de abejas

• Φωτογραφίες Escalawyer

Escalawyer 1 Αυγ 2019

I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

En general la ruta está estupendamente trazada de principio a fin, pero se echa en falta información o alguna fotografía para encontrar el camino de descenso una vez en la cima. Es un momento crítico donde es fácil desorientarse y acabar en caminos peligrosamente abruptos o llenos de zarzas, y con la app uno no se da cuenta hasta que ya ha bajado un trecho.