Ώρα  2 ώρες 23 λεπτά

Σύνολο σημείων 331

Uploaded 16 Μαρτίου 2014

Recorded Μαρτίου 2014

-
-
863 m
715 m
0
0,4
0,8
1,63 χιλιόμετρα

1133 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Sierrezuela, Andalucía (España)

Del burbujeante nacimiento del Río San Juan, en un estupendo paraje dominado por el agua y el verde, a las afueras del pueblo Castillo de Locubín, comienza en la Sierra sur de Jaén,a los pies del cerro la sierrezuela, se encuentra en comienzo de la ferrata.

La vía está gestionada por el ayuntamiento y su inicio se encuentra vallado por lo que es preciso contactar con el ayuntamiento previamente para que amablemente nos abran la verja. Podéis hacerlo en el teléfono 953591364.

FICHA TÉCNICA

Dificultad: Media
Desnivel: 125 m
Longitud: 500 m
Duración: 3 horas
Puentes: 1 Tibetano y 1 Puente mono

La ferrata dispone de cable de vida a lo largo de todo su recorrido salvo en el puente tibetano. Algunos tramos de la vía se recorren sin dificultad a pie, por lo que la dificultad general se considera fácil-media.

El primer puente que encontramos es un tibetano de 20 m sin línea de vida, existe la posibilidad de sortearlo por otro sitio por lo que recomendamos que sólo lo hagan experimentados debido a la dificultad técnica.

El segundo puente casi ya al final del trayecto, es un puente mono de unos 10 m de longitud sin más dificultad que la de saltar las ramas de un árbol.

Una vez llegamos a la cima, encontraremos una encina grande a cuyos piés se encuentra la abertura en el vallado para salir, por favor no intenten salir por otro lado y destrocemos más el cercado.

Para bajar a los aparcamientos situados al inicio existen varias posibilidades y niveles ya en función de la compañía y técnica de los participantes.

Waypoint

Inicio Puente Tibetano

Extremar la precaución ya que este puente no dispone de línea de vida, no obstante se puede sortear por otro tramo paralelo.
Waypoint

Fin Puente tibetano

fin puente
Waypoint

Inicio Puente Mono

puente mono
Waypoint

Fin Puente Mono

fin puente
Waypoint

fin ferrata

fin ferrata

Σχόλια

    You can or this trail