2,1
4,2
8,46 χιλιόμετρα

960 εμφανίσεις, 19 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Amandi, Asturias (España)

Hay suficiente información sobre esta ruta tanto en internet como en medios escritos como para no extendernos en detalles. Nosotros realizamos la ruta corriendo desde Amandi hasta Busllaz e hicimos la vuelta tranquilamente caminando. Desde Busllaz a Valbucar puede llevar unas 3 horas a paso tranquilo y disfrutando de la ruta.
El track solamente recoge la ida corriendo.
Es un recorrido que merece la pena y que se puede realizar perfectamente con niños, con las debidas precauciones como siempre, se camina muy pegados al río. Lo realmente bonito de la ruta comienza en Villaverde -km. 2 y hay algo de sitio para aparcar- y termina en el Molín D'Arriba, que son unos cinco kilómetros. Recordando que hay que volver.
Mejor hacerla en sentido Busllaz-Valbucar. Desde el molín D'Arriba hasta Busllaz está el tramo más duro, ya que hay que salvar ciento y pico metros de desnivel en apenas kilómetro y medio.
Se puede completar y llevar el recorrido a unos 16 kmts. haciendo Busllaz-Amandi por el Camín a Cuadonga en sentido inverso.