-
-
252 m
6 m
0
11
21
42,41 χιλιόμετρα

83 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Marathónas, Attica (Greece)

Marató d'Atenes, o també com s'autodenomina, l'autèntica marató.

Extret de la wikipedia:
"La maratón clásica de Atenas es una carrera de larga distancia que se celebra anualmente entre Maratón y Atenas, Grecia, normalmente en el mes de noviembre. Los competidores deben recorrer 42,195 km hasta la meta situada en el Estadio Panathinaikó, sede de los primeros juegos de la edad moderna en 1896 en los que se instauró esta disciplina atlética."


I segueix amb l'explicació de la història (o llegenda)
"El recorrido de esta maratón se basa en la leyenda que le da nombre y existencia, y que no es otra que la del soldado ateniense Filípides, que hizo de mensajero en la Antigua Grecia corriendo desde la batalla de Maratón hasta Atenas para comunicar la noticia de la victoria helena sobre los persas en el año 490 a. C.​ Esta gesta se recuperó con la carrera de maratón en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896."

Tot i que sembla ser que no va ser Filípedes que va fer aquesta distància corrent, sinó que va ser Tersipo. Filípedes va correr la distància entre Atenes i Sparta (aproximadament 220km)

I segueix amb la descripció del recorregut:
"La maratón de Atenas es quizás la más dura entre las grandes de su tipo: la carrera discurre cuesta arriba desde el kilómetro 10 al 31, el ascenso más prolongado en cualquier maratón importante.​ La salida se produce en el municipio de Maratón, donde pasa delante de la tumba de los soldados atenienses muertos en la célebre batalla, y continua junto al mar a través de la localidad de Nea Makri. Tras otra pronunciada subida, el recorrido desciende lentamente hasta el Estadio Panathinaikó en la ciudad de Atenas, sede de pruebas de atletismo desde la antigüedad y meta de las maratones olímpicas de 1896 y 2004."
Waypoint

Estadi Marathon

Sortida Estadi Marathon
Waypoint

Estadi Panathinaiko

Arribada Estadi Panathinaiko

Σχόλια

    You can or this trail