-
-
1.482 m
225 m
0
65
131
261,53 χιλιόμετρα

239 εμφανίσεις, 24 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Oliver-Valdefierro, Aragón (España)

Salida por la estepa Zaragoza y enseguida se divisa el Moncayo, a pesar de las lluvias de los últimos días, falto de nieve.

Dejo la estepa y caminos de cultivo y previo repostaje en Epila en Gasolinera sin servicio atendido (Recomendado pagar con tarjeta para llenar el tanque, pues no devuelve cambio) para alcanzar las pistas de arcilla que ya no dejaré en muchos kilómetros, hasta ya pasado Tabuenca.

Diviso a lo lejos la minas de la esperanza de las que apenas quedan ruinas y que se dedicaban a la transformación del cobre.

Parada en Trasobares para almorzar en el bar de la plaza la Ponderosa, una vuelta al pasado con precios de posguerra donde nos tomamos unos huevos con patatas y jamon.

Seguimos la ruta hacia el embalse de Maidevera donde hacemos una breve parada, hacía el monte vemos la Sierra de la Virgen por la que otras veces hemos ido con las motos.

Entramos en la parte soriana y comenzamos a ascender altura, se observa el Moncayo en su vertiente sur.

Borobia, Cueva de Ágreda nos dan paso para llegar al punto más alto de la ruta 1484m. Para descender hasta Aldehuela de Ágreda y vozmediano.

Ya de vuelta la vertiente Norte en pleno otoño sencillamente espectacular los bosques de robles hayas, han salido 250 kms. por casi todo pistas en magnífico estado, buenos paisajes y mucho disfrute de un buen día de moto.

La parte Zaragozana mas al este puede resultar impracticable por el barro si ha llovido mucho.

1 comment

You can or this trail