embarra2

Moving time  6 ώρες 5 λεπτά

Ώρα  8 ώρες

Σύνολο σημείων 19719

Uploaded 19 Μαΐου 2019

Recorded Μαΐου 2019

-
-
1.062 m
274 m
0
57
114
228,64 km

86 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Caravaca, Murcia (España)

CRÓNICA DEL CAMINO DE LA VERA CRUZ (GRANADA - HUESCA) 

Todos los días son prácticamente 100% OFFROAD 

Motos:  

Suzuki DRZ 400s  
Kawasaki KLX 650  
KTM 690 R enduro 

* Los días 1,2 y 5 son aptos para maxitrail, con ruedas de tacos y pericia. Los días 3 y 4 son sólo aptos para trail ligeras, pues hay bastantes escalones de piedra donde una moto baja, puede romper el cárter. 

DÍA 2. CARAVACA DE LA CRUZ- ALCALÁ DEL JÚCAR (228km) 

Como resumen general, día fácil, con un vadeo fácil y sin más complicaciones. Apto para maxitrail.

De nuevo un magnífico día OFFROAD. Comenzamos sobre 9:30 de la mañana saliendo de Caravaca con el depósito lleno, saliendo por el este del municipio y rapidamente circulamos por pistas más o menos asequibles. Pronto hay que cruzar la carretera (B-36) dos veces a nivel, así que ojo con el tráfico. Posteriormente se cruza esa carretera por un paso inferior y entonces comienzas unas pistas muy buenas y entretenidas que nos llevarán a circunvalor por OFF el pueblo de Moratalla, para llevarnos hasta una carretera que nos lleva al Santuario de la Esperanza (Calasparra), donde paramos porque merece una visita, pues está excavado en la roca junto al rio Segura y las motos se pueden aparcar justo a la entrada. Tras ver el Santuario cogemos una pista que circula durante unos metros paralela al río Segura para luego llevarnos a una carretera desde la cual cruzaremos el río Segura a través de una estrecha pasarela que sólo tiene ancho para bicis/motos.

Tras un tramo de pistas de transición llegamos a las faltas de una Sierra alargada (Sierra del Puerto) , que hace de divisoria entre Murcia y Castilla la Mancha. Nosotros circularemos por una larguísima pista paralela a esta sierra. Muy bonita pista. Que acaba en otra sierra, la Sierra de la Cabeza de Asno (Cieza). Desde allí bajaremos por una pista fácil hasta la rambla del Judío, que cruzamos con facilidad pues llevaba poca agua y de nuevo remontamos dirección a una Sierra, que creo que se llama Sierra Larga y de nuevo por una pista fácil a las faldas de esta Sierra llegamos al Monasterio de Santa Ana del Monte (Jumilla), desde donde cogimos un tramo de carretera que nos llevó directamente a Jumilla.

En Jumilla, echamos gas, cominos unos bocatas e intentamos visitar el castillo, pero para nuestra sorpresa en el camino de ascensión hay un arco y un autobús lanzadera. El conductor del autobús nos dijo que solo se puede llegar al castillo mediante ese autobús o andando (coches y motos no pueden pasar). Una pena.

Pues nada continuamos y rápidamente salimos de la carretera para discurrir pos pistas fáciles con viñedos a ambos lados. Esas pistas fáciles nos llevarán primero a Ontur, luego a Fuente Álamo y luego a Montealegre del Castillo. Todo por pistas y sin mucha dificultad.

Seguiremos sin dificultad hasta Bonete y luego hasta Alatoz, y sólo cuando estemos cerca de Alcalá del Júcar, hay un pequeño tramo picante (camino de cabras) de pocos metros y que está justo después de abandonar un pequeño tramo de la carretera CM-3201, por el que hay que pasar.
Pasados ese pequeño tramo picante, de nuevo pista fácil hasta llegar a Casas del Cerro (anejo que está justo al otro lado del valle de Alcalá del Júcar) y desde donde hay unas magníficas vistas de Alcalá del Júcar.

Luego volvemos a Casas del Cerro y ya cogemos la carretera CM-3254 que tiene una magnífica bajada hasta Alcalá del Júcar. Tras andar un poco por las estrechas calles del pueblo, bajamos de nuevo al río Júcar y allí acaba la ruta, en este magnífico pueblo llamado Alcalá del Júcar.

Por cierto, tras buscar hotel, subimos andando al Castillo, pero cierra a las 19:00 horas y no nos dió tiempo de entrar. Si nos dío tiempo de visitar las Cuevas del Diablo, que merecen una visita.

Un paseo sin prisas por la zona del puente, río y calles merecen la pena. Dormimos en el Hostal Rambla.

Hasta mañana (día3).

NOTA: Suscribiros al canal de youtube, que pronto habrá video detallado:
https://www.youtube.com/channel/UCzs-WpYagm1VLrdDz8NH0vA?view_as=subscriber

Σχόλια

    You can or this trail