Ώρα  7 ώρες 13 λεπτά

Σύνολο σημείων 1634

Uploaded 24 Φεβρουαρίου 2019

Recorded Φεβρουαρίου 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.380 m
1.345 m
0
4,5
9,0
18,0 χιλιόμετρα

700 εμφανίσεις, 57 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Nerín, Aragón (España)

Fecha de excursión: 23/02/2019

Excursión partiendo desde el parking que hay subiendo desde Nerín a cuello Arenas por la pista. Pasamos el pueblo y continuamos por la pista que sube hacia cuello Arenas durante aproximadamente 1 km hasta la barrera que cierra dicha pista (OJO aunque la encontremos abierta, hay un claro cartel indicador que pone que no está permitido el paso, salvo los pocos años que está abierta la pista de esquí de fondo de cuello Arenas ya que dicha pista de fondo lleva varios años cerrada).

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

- Si venimos desde la zona de Sabiñánigo, nos dirigimos por la N-260 hacia Fiscal y luego a Sarvisé y desde aquí por la carretera HU-631 hasta pasar Fanlo y Nerín. Subimos hacia Nerín y seguimos las indicaciones antes comentadas.
- Si venimos desde la zona de Ainsa nos dirigiremos por la carretera A-138 hacia Bielsa y a la altura de Escalona nos desviaremos a la izquierda por la carretera HU-631 hasta llegar a Nerín.

- RUTA:

La ruta se inicia justo al lado de donde tenemos la barrera que cierra la pista, donde vemos un cartel indicador, que por senda nos indica Cuello Arenas y Mondoto. Ojo, no vamos por la pista, pues aunque también se puede ir, es más bonito ir por el sendero y má corto. En este tramo hay unas estupendas vistas de Peña Montañesa y de los Sestrales.
Al poco tiempo encontramos otra indicación o desvío que indica cuello Arenas y Mondoto, y por allí es por donde nos desviaremos, dejando ya la subida al Mondoto.
Tras un buen rato de senda pasamos por la fuente o Cubilaré y al poco salimos a la pista, la cual hemos de seguir un tramo.
Pasamos por la fuente la Fueva en la cual podemos coger agua, pues así como la anterior la he visto seca muchas veces, esta suele tener más agua, aunque en invierno también la he visto helada y por tanto sin posibilidad de coger agua.
Al llegar al puente del barranco de Calderuela, se abre el valle y vemos al fondo cuello Arenas. En este punto nos desviamos de la pista y atajamos directos hacia nuestro primer objetivo.
Llegamos a Cuello Arenas y desde aquí nos queda un buen tramo de suave subida hasta llegar a Cuello Gordo, donde tendremos unas estupendas vistas del valle de Ordesa, Las tres Sorores, etc...
Desde aquí subimos al pico Mondicieto por la ladera de la cara norte y luego bajada directa hacia Cuello Arenas por las laderas de la cara sur del pico.

* La misma ruta pero sin subir a Pueyo de Mondicieto


* Otra ruta circular que hice por la zona volviendo por el Mondicieto y subiendo con el coche a Cuello Arenas al estar permitido el paso por la pista

View more external

Waypoint

Parkin-barrera

23-FEB-19 9:49:45
Waypoint

Desvío - Cartel indicador

23-FEB-19 10:07:36
Waypoint

Fuente o Cubilaré

23-FEB-19 10:35:32
Waypoint

Salida a pista

23-FEB-19 10:41:16
Waypoint

Fuente la Fueva

23-FEB-19 10:48:59
Waypoint

Cuello Arenas

23-FEB-19 11:22:47
Waypoint

Panel informativo

23-FEB-19 11:28:50
Waypoint

Barrera

23-FEB-19 11:35:43
Waypoint

Cartel indicador

23-FEB-19 11:38:21
Waypoint

Cuello Gordo

23-FEB-19 13:52:04
Waypoint

Pueyo de Mondicieto - Vistas

23-FEB-19 14:29:08
Waypoint

Mirador-Vistas

Parque Nacional de Ordesa Y Monte Perdido
Waypoint

Refugio de Cuello Arenas

Refugio de Cuello Arenas

9 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες enrimon

    enrimon 26 Φεβ 2019

    Magníficas fotos, y mejor ascensión ;)) Enhorabuena Alfredo, parece que no paras ni un solo día.

  • Φωτογραφίες Alfredo Barberan

    Alfredo Barberan 26 Φεβ 2019

    Gracias por la valoración enrimon.
    Tú también la hiciste hace un par de meses y aunque había más nieve que cuando fuiste en diciembre, no estaba como otros años que he ido con más nieve.
    Si que paro....pero poco. Hoy he vuelto de ruta y mañana otra, jejeje
    Saludos.

  • Φωτογραφίες Fer Makalu

    Fer Makalu 5 Ιουν 2019

    Gracias Alfredo por tus indicaciones. Queremos estar este sábado por esta zona (que no conocemos) y hacer algo desde Nerín pero dudamos entre hacer una circular hacia Cuello Arenas, rodeando La Estiva, y subiendo al Mondoto, o hacer esta ruta hasta Cuello Gordo y subir al Pueyo de Mondicieto. Cual nos recomiendas..? Muchas gracias..!!
    (** Como te digo no conocemos la zona, así que admitimos cualquier recomendación...)

  • Φωτογραφίες enrimon

    enrimon 5 Ιουν 2019

    Hola Fer Makalu. Hacer recomendaciones sin conoceros siempre es arriesgado. De todos modos, con caracter general y suponiendo que teneis conocimientos y experiencia en este tipo de medio, la ruta subiendo al Pueyo de Mondicieto es algo más exigente por el desnivel acumulado que la del Mondoto. Si teneis oportunidad y tiempo, hacer las dos en diferentes días es una buena forma de conocer mejor esta privilegiada zona del Pirineo, y seguro que os aparecen ideas para proximas ocasiones. Saludos.

  • Φωτογραφίες Alfredo Barberan

    Alfredo Barberan 6 Ιουν 2019

    Hola Fer Makalu, como te dice enrimon es difícil darte una recomendación.
    Las dos rutas son bonitas.
    Lo más corto, sencillo y con excelentes vistas para el esfuerzo requerido es simplemente subir al Mondoto.
    Si estáis cansados bajáis ya a Nerįn y si queréis podéis ir desde allí como comentas a cuello Arenas ya sea pasando por la Estiva o rodeándola como indicas.

  • Φωτογραφίες Alfredo Barberan

    Alfredo Barberan 6 Ιουν 2019

    Y si estuvierais fuertes, aunque es muy larga, incluso podríais hacer las dos rutas, pues después de hacer la del Mondoto, al llegar a cuello Arenas, siempre os podéis acercar a cuello Gordo, pero creo que sería excesivo y además el tramo desde cuello Arenas a cuello Gordo se hace muy largo. Y por otra parte si lo que queréis es ver Ordesa desde los miradores siempre tenéis el bus turístico para ello un día y podéis hacer andando el Mondoto y vuelta por cuello Arenas otro día y así veis también Añisclo desde arriba.
    Pasadlo bien

  • Φωτογραφίες Fer Makalu

    Fer Makalu 6 Ιουν 2019

    Muchas gracias por las indicaciones. Por allí andaremos el sábado. Ya os contaré..!!

  • Φωτογραφίες Myri78

    Myri78 9 Φεβ 2020

    I have followed this trail  επαληθεύτηκε  View more

    Ruta espectacular en esta época del año, con vistas magníficas sobre el valle de Ordesa, Circo de Soaso, Tres Sorores, etc.
    Tuvimos la suerte de pillar un día despejado, con viento en calma y temperatura suave, lo que mejoró más incluso la experiencia.
    Gracias por la descripción, Alfredo Barberán.

  • Φωτογραφίες Alfredo Barberan

    Alfredo Barberan 9 Φεβ 2020

    Hola Myri78.
    Me alegro que te gustara y sobre todo que tuvieras un día despejado, pues así las vistas son importantes.
    Y gracias a ti por la valoración y por el tiempo dedicado a ello.
    Saludos

You can or this trail