HenryAlmoradi
  • Video  VIETNAM CHINA NEPAL
  • Φωτογραφίες VIETNAM CHINA NEPAL
  • Φωτογραφίες VIETNAM CHINA NEPAL
  • Φωτογραφίες VIETNAM CHINA NEPAL
  • Φωτογραφίες VIETNAM CHINA NEPAL
  • Φωτογραφίες VIETNAM CHINA NEPAL

Σύνολο σημείων 28

Uploaded 23 Ιανουαρίου 2015

Recorded Ιανουαρίου 2015

 Show elevation

1326 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Sella, Valencia (España)

Ruta planeada para visitar el impresionante rio Mekong y la Bahia de Halong en Vietnam, para seguir rumbo a Hong Kong, y tomar un tren desde la frontera de Shenzhen hasta Guilin, (en la provincia de Guangxi) Yangshuo,, Lijiang (Yunan), Chengdu, Xian, Lhasa, Katmandú, Phokara, Chitawn, Estambul y Barcelona-Alicante.
El destino del vuelo era Hong kong donde teniamos que reunirnos con mi hijo Fernando, que volaba desde Teheran donde había llegado en bicicleta. Pero el vuelo permitia hacer escala unos dias en Vietnam, asi que pasamos en Vietnam 8 dias donde visitamos el rio Mekon en la zona sur. tomamos un vuelo interno desde Hanoi a Ho Chi Minh y de ahí ya directamente en coche a Cai Be a una guest house en uno de los canales del rio Mekon en la antigua casa de Ba Kiet, casa local aclimatada no quiere decir que tuviera aire acondicionada, jaj xq en pleno diciembre hace un calor de cojones... fue decorada con el estilo típico tradicional, todas las paredes, columnas y muebles fueron hechos de madera, la casa está rodeada por un hermoso jardín con muchos tipos de árboles frutales y flores. al dia siguiente visitamos el mercado flotante de Cai Be en el Río Tien, adyacente a las tres provincias de Tien Giang, Vinh Long y Ben Tre. El mercado se divide en dos partes: sitios de compra y de venta. Hay alrededor de 400 a 500 botes llenos de frutas, verduras, y distintos productos. visitamos tambien la isla de An Bình en Sampán, a través del pequeño canal y hicimos una corta caminata bajo la sombra de una variedad de arboles tropicales y frutales, donde pudimos ver la vida cotidiana de la gente en el Delta del Mekong.
Al dia siguiente visitamos el mercado de pescado de Cai Be al lado del rio.
y despues seguimos en el barco hasta Vinh Long y de alli nos dirigiremos en coche hasta Can Tho donde nos alojamos en Saigon Can Tho Hotel. Al dia siguiente, desayuno y un tranquilo viaje en barco recorriendo la parte baja
del rio Mekong visitando el mercado flotante de Cai Rang, uno de los
mercados con mayor actividad comercial, con una actividad comercial de cientos de pequeños botes, barcos, embarcaciones e incluso canoas llenos hasta los topes de frutas, vegetales, un excelente arroz y toda clase de comida y comestibles, ropa,maquillaje venden de tooo jaj vimos como se hacen los fideos de arroz y degustamos la típica sopa de fideos vietnamita. Después, recorrimos los alrededores de la aldea y conocimos la vida
cotidiana de los pobladores, pasamos por “el puente de los monos” que fue construido con tallos de bambú. Visitamos el jardín de orquídeas y pararemos para almorzar. Continuamos el itinerario dirigiéndonos a Chau Doc, y visitamos el santuario de aves silvestres Tra Su, después cruzamos por los canales en pequeños botes adentrándonos en el bosque, veremos cigüeñas, grúas y otras aves tropicales. En el camino hicimos una parada en la pagoda de la Cueva de la montaña Sam. El santuario de las aves silvestres es uno de los lugares mas espectaculares del viaje.

De Guilin bajamos en bus a Yangshuo, donde primero fuimos a ver Longji Rice Terraces y visitar las etnias de esa zona.
El paraje se encuentra a 108 kilómetros al norte de Guilin, y sus terrazas se remontan a más de 700 años cuando, durante la dinastía Yuan, la población de varias etnias (Yao, Zhuang), que habitaba en la zona cercana a la población de Longsheng empezaron a modelar las montañas en forma de terraza y desarrollar un sistema de irrigación de agua que permitiera cultivar arroz.
Se trata de una zona montañosa con alturas que oscilan entre los 380 y los 880 metros, y en la actualidad ocupan 66 kilómetros cuadrados. El resultado son unos paisajes muy originales y de gran belleza. El pueblo se llama
Ping´an, el principal pueblo de la zona de las Terrazas de Arroz de Longji, el cual se encuentra en la ladera de una de las montañas cubierta de arrozales. Las mujeres de la minoría etnica Yao, solo se cortan una vez el pelo en su vida.
Volvemos a Yangshuo para navegar por el rio Li cuyo recorrido por ambas orillas esta lleno de formaciones karsticas impresionantes que le dan un aire magico. Volvemos de Yangshuo a Guilin para tomar un tren que nos lleve a Lijiang. La vieja ciudad de Lijiang es muy turistica y Patrimonio de la humanidad por sus 354 puentes y su red de canales. Significa rio bello, en referencia al Yangtze. sus origenes en el sXIII bajo la dinastia Song.
hicimos el treking de la Garganta del salto del Tigre viendo el rio Yangtze durante todo el recorrido al fondo del valle el rio y tambien la montaña del Dragón de Jade en la margen derecha. Montaña que está prohibida escalar por la cantidad de ricos minerales que tiene, como plata, tungsteno, o volframio etc... Es un lugar sagrado para la etnia Naxi y podemos encontrar animales poco vistos y enorme variedad de plantas porque existen diferentes climas, una sorprendente variedad de micro-ecosistemas, numerosas cascadas, y magníficas vistas de las gargantas.. El treking lo hicimos en dos dias y puedes dormir en guest house contemplando unos paisajes de la montaña del dragón de Jade enfrente increibles. Llegamos al final a la garganta del salto del tigre
durante 16 km de largo, las gargantas permiten el paso del río entre los dos picos el Yulong Xue Shan de 5596 m y el Haba Xue Shan de 5396 m, en una serie de rápidos, rodeados de empinados escarpes de 2000 m de alto, siendo el cañón de río más profundo del mundo. Su nombre hace referencia a la leyenda que cuenta cómo para escapar de un cazador, un tigre saltó el cañón en su punto más estrecho (de 25 a 30 m).
Continuamos el viaje en tren hacia Chengdu y visitamos el centro nacional de Osos Panda con la suerte de poder ver a los osos pequeños porque la temperatura del día permitió sacarlos a pasear (frio y sol) jaj..
al dia siguiente nos dirigimos al monte Emei (Es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en la zona tradicional de Han y donde se encuentra el primer templo budista construido en China en el siglo I.
Tambien visitamos el Gran Buda del Monte Alegría, Monte Emei, Cuatro Valles en Leshan (patrimonio de la humanidad).
Continuamos el viaje en tren hasta Xian donde visitamos la muralla.
La muralla que rodea la ciudad de Xi'an, es la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China. Fue construida durante la dinastía Ming y hoy en día la totalidad de la muralla sigue en pie. Sigue siendo objeto de estudio ya que es un claro ejemplo de las técnicas militares antiguas.
pero lo espectacular son Los Guerreros de terracota conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a xto. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también conocido como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Tambien visitamos el museo arqueologico nacional donde se puede apreciar la historia de la civilización china. muy interesante y mucho mas adelantados que los pueblos de occidente.
Continuamos en el tren especial que nos llevó a Lhasa (primero obteniendo unpermiso especial) donde tuvimos tiempo de observar y contemplar la meseta tibetana y comprobar como sube el tren a mas de 5000m. jaj ya nos dimos cuenta cuando le dolía la cabeza a algunos jaj y tb observamos como los compartimentos tiraban oxigeno. jaj mas de 30 horas de tren con un trasbordo incluido por la noche. jajaj
Ya en la ciudad de Lhasa que está a unos 3.500m y 13 bajo cero, un puto frio seco, (al menos no está contaminada con otras provincias) pudimos contemplar el Potala, un espectaculo jaj. Lhasa se ha convertido en una ciudad china mas, llena de comercios y mas chinos que tibetanos, pero los tibetanos siguen rezando dando vueltas alrededor del Potala, el Palacio de invierno del Dalai Lama que sencillamente es completamente distinto a todo lo que hemos visto. Es la máxima expresión de la arquitectura tibetana y residencia de los Dalái Lama desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII en Lhasa, la capital del Tíbet, hasta 1959, fecha en la que el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala, India, tras una revuelta popular contra China. El monumento se sitúa sobre la montaña llamada Hongshan, a una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Esta declaración fue ampliada en los años 2000 y 2001 para abarcar a los monumentos vecinos del Palacio Norbulingka y el Templo de Jokhang.
De Lhasa pillamos un vuelo que nos llevó a Katmandu donde la temperatura ya cambio un poco, jaj.
La ciudad antigua se caracteriza por la gran cantidad de templos y palacios budistas e hinduistas y su enorme cantidad de imágenes de gatos, la mayoría de ellos del siglo XVII. Muchos de estos monumentos han sido por desgracia dañados por terremotos y la contaminación. En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. nos dirigimos a Phokara 8 ó 9 horas de autobus para hacer el treking del Anapurna pero corto porque en enero el paso de 5000m esta muy nevao y mucho frio. Pero el recorrido desde Phokara hasta Pon hill es espectacular, uno de los mejores trekings del mundo por las vistas del los Anapurna y el Dailaghiri ochomiles y otros sietemiles con unos perfiles y una luz que hacen del paisaje un cuadro. No deja de sermenos interesante la bajada desde Pon Hill por todas las aldeas y lugares del treking.
Volvimos a Phokara para dirigirnos en un coche alquilao al parque Nacional de Chitwan. es el primer parque nacional de Nepal. Fue creado en el año 1973, y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984. Abarca una superficie de más de 932 km² y protege a varias especies animales en gran peligro de extinción, como el rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis). La palabra chitwan significa el corazón de la jungla.El parque se encuentra en la région baja de Nepal, el Teraï, a los pies de los Himalayas.La vegetación del parque es exuberante, con hierbas altas y bosque del árbol de la sal, un gran árbol. Se encuentran también numerosas zonas pantanosas.
Vuelta a Katmandu para tomar vuelo a Estambul, Barcelona y Alicante. jaj Uno de los mejores viajes que he hecho.

Σχόλια

    You can or this trail