danirube

Recorded Νοεμβρίου 2019

151,35 χιλιόμετρα

16 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Ruta por carretera que parte desde Santa Olalla para recorrer parte de La Sierra Extremeña.
Empezamos por Almadén de La Plata y EL Real de La Jara, subimos La Lobera y llegamos a Santa María La Hoya, desde allí nos dirigimos a Puebla del Maestre (pasamos dos veces por aquí), Aquí empiezan los tramos duros de cuestas hasta que llegamos a Trasierra y Reina, En Fuente del Arco tomamos la carretera que nos lleva a la Mina de La Jayona, es un camino agrícola asfaltado, carretera bonita, sin tráfico y rodeada de dehesas y continuos subes y bajas. Llegaremos de nuevo a Puebla del Maestre y desde allí nos vamos a Pallares.
En Pallares seguimos por la carretera antigua que nos deja en El Culebrín, otra carretera 5 estrellas, sin tráfico y rodeada de explotaciones agrícolas de ganado. Desde El Culebrín tomamos la nacional hasta Santa Olalla del Cala. Ruta exigente por los kms y el desnivel, a parte de los tres o cuatro repechos de consideración que hay (del 14% y del 18%) y la mayoría de las carreteras tiene muy poco tráfico.
Saludos.

Fuente Del Arco

La Jayona

Camino

Monumento Natural Mina de la Jayona (Aula de la Naturaleza)