-
-
783 m
504 m
0
16
31
62,85 χιλιόμετρα

485 εμφανίσεις, 11 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Martín de la Vega, Madrid (España)

San Martín de la Vega. La Nueva (Alto ValMayor). Morata de Tajuña. Pico del Águila. ValdeLaguna. Chinchón. Titulcia. CiemPozuelos. San Martín de la Vega

San Martín de la Vega es un municipio español, del sur de la Comunidad de Madrid, situado en la Comarca de Las Vegas. Limita al norte con los municipios de Getafe, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey; al este con Chinchón; al oeste con Pinto; y al sur con Ciempozuelos y Chinchón. Le separa de la capital de España una distancia de 22 kilómetros y ocupan una extensión de 105,93 km² a 515 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su posición geográfica (Plaza de la Constitución) es 40° 12' 28,69" Norte y 3°34' 7,90" Oeste. A fecha de enero de 2015, la población es de 18.835 habitantes, con una densidad de población de 185,17 hab./km². El gentilicio de sus vecinos es el de sanmartineros.

Morata de Tajuña es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra en el valle del río Tajuña, en la comarca natural de La Alcarria y en la comarca de Las Vegas, demarcada según la Guía de Turismo Rural y Activo de la Comunidad de Madrid. Morata de Tajuña se caracteriza por sus buenas fiestas, su gente y su comida. La fiesta que más caracteriza a Morata es la Pasión, que se celebra el Jueves Santo al atardecer y está declarada de interés turístico.

Valdelaguna es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Se encuentra situado al sureste de la misma en plena Comarca de Las Vegas, a una distancia de 49 km de la capital.

Está limitado por los municipios de Chinchón, Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Colmenar de Oreja.

Abarca una extensión de 41,89 km², tiene una altitud media de 702 msnm y el gentilicio de sus habitantes es Abubillo/a.(Valdelaguneros).

Chinchón es un municipio español que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas, a cuarenta y cuatro kilómetros de la capital.

Titulcia es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid perteneciente a la Comarca de Las Vegas. Población: 1.261 (2014) Instituto Nacional de Estadística y tiene una extensión de 9,9 km². Se encuentra a 39 kilómetros de Madrid. Es una población de origen al menos protohistórico, a juzgar por algunos hallazgos arqueológicos, y se sitúa cerca de la confluencia de los ríos Jarama y Tajuña.
El nombre actual del pueblo es moderno; se remonta a un decreto de Fernando VII en 1814 que dio crédito a la creencia general de que aquí se situaba la Titulcia citada en los itinerarios romanos. Su nombre tradicional, desde los tiempos de la repoblación cristiana, en el siglo XII, hasta comienzos del siglo XIX, fue "Bayona de Tajuña".

Ciempozuelos es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, perteneciente a la comarca de La Sagra, situado al sur de la región a 568 metros de altitud media y a 35 kilómetros de distancia de la capital.

Σχόλια

    You can or this trail