ayante

Recorded Ιουνίου 2019

56,45 χιλιόμετρα

122 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Etxalar, Navarra (España)

Salida de Etxalar, hasta donde me había acercado en furgoneta, hacia la N-121 dirección sur hasta Doneztebe, y de ahi hasta Oronoz pasando por algunos pueblitos. Hay que decir que si bien hay que pasar 1 tunel y algún tramo con tráfico, la mayoría esta bien tras el desdoblamiento de la N-121. Después de Oronoz hay un cruce radical a la izquierda, donde se ve una cantera y un cartel que pone "infernuko errota", el molino no se como será pero la subida si que es infernal. Empieza con rampas ya que pueden superar el 15%. Es una carretera estrecha, sin trafico y muy bonita. Una carretera de montaña, en muchos kms no se pasa ningún pueblo. Apenas unos baserris y bordas y una fuente. Mi intención era ir hasta Dantxarinea, y de ahi a Urdax y Zugarramurdi para volver a Etxalar subiendo por el collado de Urbia, ese último puerto ya lo conocía. Por desgracia las condiciones extremas de calor me obligaron a tomar un atajo, que por otro lado resultó muy interesante para conocer otros caminos en esta zona montañosa tan bonita. Finalmente pude llegar a Etxalar sin grandes desniveles a partir del cruce a Infernuko Errota y Etxebertzeko Borda. Hay que pasar por Kortariko Gasna, eso es que vamos bien :) . Por último comentar, tener precaución en la bajada a Etxalar ya que está la carretera muy rota.