Manuel3C

Σύνολο σημείων 3512

Uploaded 27 Αυγούστου 2019

Recorded Αυγούστου 2019

-
-
833 m
-2 m
0
12
25
49,55 χιλιόμετρα

152 εμφανίσεις, 12 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Casas Las Basas, Valencia (España)

Ruta circular, realizada el 23/08/2019 con otros 3 amig@s y compañer@s de rutas veraniegas, siendo mi segundo ascenso al Montduver este verano.

Iniciamos el recorrido en Xeraco playa, dirección norte, paralelos al canal del río Vaca durante unos 250 m y con él a nuestra izda , cruzamos por encima del canal para continuar con él a nuestra dcha, continuamos por el Camí Vell de Gandía, cruzando la línea férrea Valencia-Gandía y pasamos por debajo de la N-332 y la AP-7, continuamos entre fincas de naranjos por los caminos de servicio y en dirección Simat de la Valldigna, pero saliendo por encima de la población a la CV-675 e iniciar el ascenso al puerto de Barx. Durante la subida ya empezamos a disfrutar de unas bonitas vistas del valle, llegamos a la cima y seguimos hasta el pueblo de Barx, el cual atravesamos siguiendo en dirección a La Drova y en busca de la c/Esparterola que es por donde iniciaremos el duro ascenso al Montduver.

Que no os engañe el inicio del ascenso, ya que los últimos 300 m de la calle de la Esparterola son muy duros y salvo dos pequeños tramos en el Km 22,5 y en el 23,5 aproximadamente ya no tendremos tregua, siendo castigados con continuas y fuertes pendientes hasta llegar a la cima. Ya Coronada la cima del Montduver y al pie de las antenas se nos presentan múltiples y maravillosas vistas, tanto de la costa como de los valles y las formaciones montañosas de la zona.

Después de un pequeño descanso y las fotos de rigor, para el recuerdo, iniciamos el descenso teniendo especial cuidado, tanto por los ciclistas que pudieran estar subiendo como por los caminantes, ya que las fuertes pendientes hacen que cojamos mucha velocidad y tendremos que ir frenando constantemente.
Ya devuelta, contentos por haberlo logrado y pensando en el merecido almuerzo, descendemos el puerto de Barx velozmente en dirección a Simat de la Valldigna donde repondremos fuerzas almorzando en el Bar Trinquet, en frente del bonito Monasterio de Santa María de la Valldigna, rematando la faena con el famoso Cremaet Valenciano, repuestos y con el depósito lleno regresamos tranquilamente a Xeraco para disfrutar de nuestra tranquila playa y sus chiringuitos.

Ruta sin complicación técnica alguna, pero que califico de moderada por la fuerte subida al Montduver después de subir el puerto de Barx.


SEGÚN GARMIN:
Tiempo 3:31:34
Distancia 50,91km
Altura ganada 882m
Ανεφοδιασμός

Bar Trinquet

Κορυφή

Cima Pto Barx Cv-675

Τόπος στάσης

Cv-675 inicio ascenso pto de Barx

Τόπος στάσης

Fontarda

Fontarda
Τόπος στάσης

Inicio ascenso al Montduver (calle de la Esparterola)

Χώρος θρησκευτικού ενδιαφέροντος

Monestir de Santa Maria de la Valldigna (Simat)

Κορυφή

Montduver

Τόπος στάσης

Paso a nivel Línea férrea Valencia-Gandía

Ποταμός

Riu Vaca

Σήραγγα

Túnel bajo AP-7.

Σχόλια

    You can or this trail