10376 εμφανίσεις, 433 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puebla de Benifasar, Valencia (España)

Generalidades

La travesía(T.)consta de 200 km. Y 6000 mts de desnivel acumulado.Dureza a parte es una delicia para los que tengan algún interés por el medio ambiente por el que transcurrirá durante unos pocos días. Lo vivirá, pedaleara y superaras una prueba física y mental exigente en estas tierras de Els Ports.
Comprendo que mi aliciente no es el destino de la etapa. O el reto deportivo. Ni siquiera el aspecto gastronómico, que también, sino que lo que me incentiva es el recorrido. Conocer nuevos valles, nuevas cumbres, otro árbol centenario, un arroyo cristalino, un bosque que regala los sentidos, nuevos caminos, nuevos pueblos, nuevas gentes de diversas culturas. Conocer la arquitecturas civil, militar y religiosa. Las tradiciones, costumbres y gastronomía para comprender el pasado y presente de las tierras y sus gentes que estas a punto de conocer y que te mostraran la bondad de sus caracteres a poco que te intereses.
La T. se puede completar en las etapas que cada uno quiera o pueda. Yo creo que en tres etapas puede ser el standar para esta T.. Da tiempo para todo, en días próximos al solsticio de verano(Mayo-Septiembre). Y en los demás meses se puede hacer alguna etapa mas ya que los días son mas cortos.
La única forma de cerrar el circulo que forma esta T. es conexionando los caminos y pistas con senderos que , a menudo, se ponen difíciles de ciclar. Pero que son un regalo para el cuerpo y el alma el poder vivir por unos pocos minutos en ese entorno salvaje y mágico en el que podremos admirar flora y fauna desconocida para muchos de nosotros. Un privilegiado entorno que muchos de nosotros defenderemos por conservarlo, no solo para generaciones futuras, sino por egoísmo puro, para disfrutarlo nosotros, ahora.
Si te preguntas si se podría hacer con alforjas diré que es mas pesado pero los dos compañeros que la han hecho conmigo, la han hecho con alforjas. Aunque yo me inclino mas por llevar lo justo en una mochila de 5 ó 6 kilos .

El track, que aquí te presento, es completo y se ajusta al recorrido mas autentico y original de “La Vuelta a Els Ports” . Sin recortes, ni errores. Listo para navegar, sin sorpresas. También he considerado importante incluir algunos waypoints(Wpt.) que ayudan a la navegación y a informarnos de lugares de interés.
Personalmente elegí empezar en La Pobla de Benifassa por motivos logísticos. Ya que es el punto mas cercano a mi domicilio. Pero cada uno puede elegir donde comenzar ya que se trata de una recorrido circular y donde empieces as de terminar.
El día de antes me trasladé a La Pobla para el día siguiente empezar lo antes posible. Se de dos posibilidades de alojamiento uno es el Albergue “La Font Lluby”(Telf. 977729125) donde tendremos media pensión por 32 € en habitaciones de 8 plazas con baño compartido. Y por dos euros mas, habitación doble con baño privado. La segunda opción es Casa Manolita(Telf. 977729047) donde tendremos alojamiento y desayuno en habitación doble con baño privado por 26 €. Manolita es muy amable y nos dejo ducharnos a los tres día cuando terminamos la T. a los tres días.
TANTO LA DESCRIPCIÓN COMO LOS WAYPOINTS LOS ENCONTRARAS EN CADA UNA DE LAS TRES ETAPAS SUBIDAS POR MI EN ESTA MISMA PAGINA

29 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Mviana

Mviana 14 Ιουλ 2011

Una pasada de ruta, con una descripción y detalles increíble. A ver si sacamos tiempo y podemos hacerla. Gracias por compartir.

Anibal 21 Ιουλ 2011

Kms. de asfalto son muy pocos. No se si llegará al 10 %. El primer día podéis comer en el refugio de Font Ferrera pero no se lo que te podrán ofrecer. El segundo podras comer en bar en Arnes. Y el tercero en Vallibona.

• Φωτογραφίες Lelete

Lelete 20 Σεπ 2011

Anibal, ¿te podría mandar un privado?....
    Mi correo es: leo@uhoman.com
    Gracias.

• Φωτογραφίες jomateix

jomateix 3 Μαρ 2012

És una ruta fantàstica, maravellossa, amb parts per tots els gustos, IMPRESSIONAT!
    Al refugi del Monte Caro hem estat molt be, gràcies.

• Φωτογραφίες montsantbike

montsantbike 6 Μαρ 2012

Hola Anival:
    Hem fet la ruta els dies 28/29-2 i el 1 març, es de les millors que hem pedalat per Catalunya!!!.
    Recomenar per dormir dos llocs. A La Pobla de Benifassà l'alberg La Font Lluny( tel. 977 72 91 25) amb molt bon servei i tracte i l'altre com diu "jomateix" el refugi de Caro on el tracte i el servei també perfectes.
    Salut.

• Φωτογραφίες Wyatt Earp

Wyatt Earp 20 Απρ 2012

anibal me podrias decir en porcentajes aprox. lo que hay de asfalto, pista y senda.
    lo quiero hacer a caballo y me gustaria que fuera senda

Anibal 20 Απρ 2012

trencadal, esta travesía tiene mucho sendero. Pero en algunos tramos me parece que será peligroso hacerlo a caballo. Pero , estoy seguro que tus compañeros de afición te agradecerán que nos cuentes tu experiencia a caballo.
    Asfalto hay poco pero la mayoría son caminos, pistas y senderos.

• lolaraba 5 Απρ 2013

Hola, yo acabo de hacer ésta travesía éstos días de semana santa. Estoy complentamente de acuerdo con Anibal en que es un placer para los sentidos. Me sentía privilegiada por poder pedalear por aquellas tierras. Hay muy poco asfalto, y en cuanto trialeras, bueno, pues es cogerselo con paciencia, pues es cierto que algunos caminos no son ciclables, pero en cómputo total no son muchos kms. Desde luego merece la pena. Nosotros lo que hemos encontrado es mogollón de árboles caídos que nos obligaban a bajarnos de la bici y pasar las bicis por encima o rodearlo en otras ocasiones. Ha debido hacer mucho viento por allí éstos últimos días. Pero bueno en resumen, es una travesía IMPRESIONANTE, por el paísaje, por sus gentes, por su gastronomía y por muchas cosas.
    Gracias Anibal por compartir tus rutas.

Anibal 5 Απρ 2013

lolaraba gracias a ti por tu comentario. Me alegro que te haya gustado.
    Te agradecería que valoraras, esta ruta, ya que nos dan esa oportunidad.

• lolaraba 5 Απρ 2013

Es una ruta con un interés paisajístico enorme. La dificultad técnica radica en los tramos de trialeras que son, al menos para mí, impracticables con la bici. Pero eso sí, los tramos de sendero que sí que son ciclables, son un placer para los sentidos, por lo que al final hacen que el balance sea totalmente positivo. Además eso tambíen le pone un poco de picante al asunto. En resumen GENIAL.

• Φωτογραφίες Samuel.castello

Samuel.castello 14 Μαϊ 2013

Buenas,

Acabo de llegar de hacerla con un amigo y comentar que la Presa del Pantano de Pena en Beceite está cerrada al paso (con una valla de más de 4 metros de altura), hay que coger un camino que bordea el pantano por el lado contrario al del track y al llegar al cruce donde hay un túnel ir mejor por el túnel hasta encontrarse de nuevo con el track.

La ruta es muy bonita y quitando varios bici trekkings de subida inevitables el resto es ciclable.

Saludos, Samuel.

Anibal 17 Μαϊ 2013

Gracias por el reporte. Ya que tenemos la posibilidad de valorar las rutas, te agradecería que lo hicieras.

• Φωτογραφίες Samuel.castello

Samuel.castello 17 Μαϊ 2013

Una ruta con un paisaje excelente.

• Φωτογραφίες rafaloy

• Φωτογραφίες ojkal

ojkal 6 Ιαν 2014

Hola Anibal,
    Me parece una ruta muy interesante ,nosotros quisieramos hacerla pero de dos dias,dividir esta etapa para nosotros en dos dias lo veo un poco locura,pero reduciendo una etapa o media creo que lo podriamos hacer,ya se que es dificil,pero si tuvieses que recortar kilometros cual es la zona "menos interesante" que podria suprimir? gracias por tu aporte.saludos

Anibal 6 Ιαν 2014

ojkal, se de quien la ha hecho en dos días. Por lo que imposible no es.
    Si tuviera que recortarla no sabría que decirte ya que toda ella es una joya.
    Creo que deberías cerrar los ojos y recortarla en función de la logística para acceder a ella y para regresar a casa.
    Cuéntanos como lo has hecho al final.
    Saludos

• Φωτογραφίες ojkal

ojkal 6 Ιαν 2014

gracias por tu rapida respuesta,cada año hacemos una ruta de dos diassobre 80-100 km cada dia aunque si elegimos esta,el desnivel se nos dispara bastante,y queremos disfrutar la ruta no sufrirla,queremos ir este año por la zona de Tarragona y estamos barajando un par de posibilidades....si nos decidimos por esta,cortada o sin cortar,te lo hago saber salut i pedals!!

• salvacanela 14 Μαϊ 2014

Ruta molt xula, llàstima dels senderons que s ha de fer a peu...

Anibal 14 Μαϊ 2014

Me alegro que te haya gustado, salvacanela. Espero que disfrutes todas igual.

• Φωτογραφίες gonkangi

gonkangi 3 Ιουν 2014

Buenos días Aníbal, ante la dificultad que tiene la travesía, ¿crees viable realizar la ruta en solitario? ¿Qué te parece? Gracias!

Anibal 3 Ιουν 2014

gonkangi no te aconsejaré nunca que hagas ni esta ni ninguna ruta en solitario. Es muy peligroso salvo que hayan poblaciones muy cercanas unas de otras que este no es el caso.

• Φωτογραφίες gonkangi

gonkangi 3 Ιουν 2014

Tienes razón! Gracias Aníbal

• Φωτογραφίες flojillo

flojillo 18 Μαρ 2015

Hola
    Tengo intención de hacer esta ruta con mi chica en Semana Santa.
    3 días es la idea
    ¿Sabéis si existen Camping para alojarse?

Anibal 21 Μαρ 2015

Lo siento pero no tengo esa info. Lo que si te puedo decir es que hay Albergues en El Caro y en La Pobla de Benifasá.
    Buena travesia

• Φωτογραφίες flojillo

flojillo 22 Μαρ 2015

OK.
    Gracias Anibal

• Φωτογραφίες Abraham Hernandez

Abraham Hernandez 4 Απρ 2015

Buenas, lo primero decir que la ruta me ha parecido espectacular, por lo que es 100% recomendable.
    Nosotros la hemos realizado en dos etapas:
    1.- Arnes - La Pobla de Benifassà 8h
    2.- La P. de Benifassá - Arnes 12h
    En la Pobla hemos pernoctado en el albergue de La Font Lluny y nos ha gustado mucho, buen precio, trato amable, sitio para dejar las bicis...
    Es bastante factible realizarla en dos días si tenemos ganas de pasar mucho tiempo sentado en la bici. Aún así decir que se puede encontrar un buen equilibrio entre ir a un buen ritmo y disfrutar del paisaje, que es impresionante. Quizás la clave está en la capacidad que tengamos para avanzar por senderos subidos a la bici.
    Remarcar lo que ya se ha comentado antes, y es que en la parte del pantano no se puede ir por donde marca el track sino que hay que hacerlo por el otro lado, lo cual no presenta ningún problema.
    Animar a todos los que quieran hacer esta ruta sea en las etapas que sea pues la calidad de los paisajes hacen que se te quiten los males de tanto pedalear.

Anibal 4 Απρ 2015

Abraham Hernandez, Gracias por tu comentario y valoración. Espero que todo el te lea tenga en cuenta este pequeño desvío de la ruta.