MOUUNSTRUO

Recorded Μαρτίου 2014

87,25 χιλιόμετρα

1348 εμφανίσεις, 23 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Xirivella, Valencia (España)

Desnivel real aproximado 1190m
Cota máxima 348m (Alt de la Rodana Gran)
Cota mí­nima 16m

Otra propuesta más para salir desde casa con la bici y volver, habiendo estado en la montaña. De todas las demás rutas esta es sin duda la que mayor dificultad técnica entraña.

Ruta exigente ya que en el Parque Natural de Les Rodanes (Vilamarxant) las pendientes son muy pronunciadas, asi como las trialeras que hay que recorrer hacia arriba(bici al hombro en muchos casos) y hacia abajo, con la peligrosidad que ello entraña.
El parque es muy bonito, con bastantes pinos y con zonas recreativas asi­ como algún "recuerdo" de la Guerra Civil, como es un búnker.

Hasta Ribarroja llegamos por el clásico parque fluvial del Túria,, en el que vamos ganando altura poco a poco y tenemos esos puentecitos que te rompen el ritmo, estando la pista generalmente en buen estado.

En el parque natural subimos a El Massis y al Alt de La Rodana Gran, siendo ascensiones muy complicadas ya que en el primero es trialera la subida y labajada, y en el segundo el primer tramo es trialera y después pista en buen estado pero que pica con 16% sostenidos, haciéndola dura de verdad.

Desde allí­ ya tomamos camino hacia la Sierra Perenxisa, cuya subida es por asfalto el 80% pero con algún tramo que pica bastante, siendo la parte final de la subida por pista bastante rota. La bajada se puede realizar por otro sitio diferente, el problema es que es pista bastante rota y mi hombro lesionado ya no soportaba mas traqueteo.

Una vez descendemos ya ningún problema hasta Valencia, llegando por carreteras secundarias.

Se ha levantado mucho aire de Levante al medio día (previo a la lluvia que por fin está¡ cayendo), incomodando mucho el tramo Perenxisa Valencia