-
-
1.092 m
293 m
0
12
24
47,28 km

742 εμφανίσεις, 8 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Gobeo, País Vasco (España)

Los dos primeros kilómetros de la subida hacia Oteros son bastante duros. Luego hay un kilómetro de descanso. Y los tres siguientes son menos duros que los primeros.
De Oteros al Alto Concha la bajada es a pelo. Se puede bajar todo en bici pero con mucho cuidado por la piedra enterrada que sumada a la suelta lo complica y hace peligrosillo. No por la velocidad sino por una caída tonta en ese terreno. La subida al Alto Concha es directa para no perder altura. Poca bici y bastante a pie. La segunda mitad hay que ponerse la bici en la espalda para poder caminar. Pero son cinco minutos de subida total.
La bajada por el portillo de Azkárate es fantástica. Casi toda se puede hacer en bici salvo algún cachito muy pequeño. Pero la precaución es muy alta porque una caída hacia el valle puede ser muy peligrosa. El camino a Urbina Eza mucho barro por las lluvias recientes.
La subida al portill de Eza es muy dura. Más de la mitad la hago a pie. El terreno, la pendiente y las piernas no están ya frescas.
Desde el pozo Flaquiturri sale una pista que va a una balsa que se bordea y se baja por una senda muy bonita y cerrada en ocasiones pero merece la pena mucho hacerla.
Y para llegar a Hueto Arriba se coge otra senda. Esta está bastante más descompuesta que la anterior y con bastante barro. Cuidado al final al llegar a Hueto Arriba los días que ha habido mucha lluvia previa. El río, casi siempre seco, me pilla desprevenido con una anchura de cuatro metros. Lo cruzo a pata con el agua justo por debajo de la rodilla. Se puede evitar cogiendo el camino que sale a la derecha 100 metros antes de llegar al río. Pero yo lo desconocía.
Etapa bastante dura pero realmente genial sobre todo por la bajada de Azkárate. Totalmente recomendable.

Σχόλια

    You can or this trail