angelroldan83

Moving time  3 ώρες 42 λεπτά

Ώρα  4 ώρες 34 λεπτά

Σύνολο σημείων 9359

Uploaded 14 Αυγούστου 2019

Recorded Αυγούστου 2019

-
-
671 m
557 m
0
16
33
65,49 χιλιόμετρα

29 εμφανίσεις, 0 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Andrés, Madrid (España)

desde villaverde alto al pardo , el cristo del pardo , la presa y por el monte del pardo , una parte pòr el madrid rio y otra parte por el anillo verde ciclista con un poco de trialeras del monte del pardo y para volver por la casa de campo , vuelta por el madrid rio .
Sacred architecture

Cristo de el pardo capuchinos

El convento, ubicado en lo alto de una colina y rodeado de pinares y encinares, se fundó bajo los auspicios de la monarquía española, que, desde la Alta Edad Media, mostró un especial interés por el paraje, dada su riqueza cinegética. Se debe al impulso del rey Felipe III, que lo mandó levantar en 1612. La primera construcción se concibió de un modo completamente provisional. En el año 1615, el arquitecto Juan Gómez de Mora proyectó el edificio definitivo, pero las obras no comenzaron hasta 1638. Se concluyó en 1650, inaugurándose oficialmente el 9 de octubre del citado año. Esta estructura es la que ha llegado hasta hoy, si bien con importantes transformaciones, acometidas tras los deterioros sufridos durante la Guerra de la Independencia y, posteriormente, la Guerra Civil. La iglesia del convento, advocada a Nuestra Señora de los Ángeles, quedó derruida con la invasión napoleónica y tuvo que ser reconstruida por completo. Su planta actual se debe a un diseño de Isidro González Velázquez, ejecutado entre 1830 y 1833. Su función actual es la de seminario seráfico capuchino, con el nombre de Seminario de Misiones, donde se forman alrededor de doscientos seminaristas
Καταρράκτης

Presa del pardo

El embalse de El Pardo se localiza en el monte del mismo nombre, dentro de su cerca. Se encuentra situado en el término municipal de Madrid (España), concretamente en el distrito de Fuencarral-El Pardo, el más grande de la ciudad. Pertenece a Patrimonio Nacional, el organismo que gestiona el espacio protegido del Monte de El Pardo. Está integrado dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. El embalse está construido sobre el Manzanares y a él también vierte sus aguas el arroyo de Manina, uno de los afluentes de este río. Su función es regular las presas de canalización del Manzanares, a su paso por la capital. El embalse de El Pardo terminó de construirse en el año 1970. La presa integra un dique de tierra y alcanza una altura máxima sobre el cauce de 35 metros de altura. Su longitud en coronación es de 830 metros. El embalse inunda la parte central del Monte de El Pardo, donde discurre formando una larga y estrecha franja. Ocupa una superficie de 550 hectáreas y se extiende, siguiendo la vertical norte-sur, desde prácticamente la linde entre Colmenar Viejo y Madrid hasta escasos kilómetros antes de llegar al pueblo de El Pardo, en las proximidades de su cementerio. Tiene una capacidad de almacenaje de 45 hm³ y dispone de un aliviadero de compuertas que puede desaguar hasta 750 m³ por segundo.
πηγή

Fuente

fuente de agua junto al acueducto de sabatini. No solo hay acueductos en Segovia. Aunque mucho más modestos, en Madrid también podemos encontrar estas estructuras repartidas por el área de la ciudad. En la zona de la Casa de Campo se encuentra uno de los más representativos de la capital: el acueducto de la Partida, también conocido como Acueducto de Sabatini. Si alguna vez has paseado por la zona, no es probable que hayas reparado en la presencia de esta infraestructura. No llama mucho la atención, a pesar de que se trata de una de las construcciones más antiguas de la zona. Origen del acueducto de Sabatini Antes de existir la Casa de Campo tal y como la conocemos a día de hoy, la familia Vargas poseía gran parte de los terrenos de la extensión actual del enorme parque madrileño. Durante la Guerra Civil fue utilizado como puesto de intendencia y cocina por el bando republicano Ante el Palacete de los Vargas se extendía una explotación agrícola destinada al cultivo de hortalizas y frutas destinadas al aprovisionamiento del Palacio Real. Para regarla, se surtía de agua procedente del arroyo Meaques, un afluente del río Manzanares. Existen documentos del siglo XVII al XIX en los que se recoge la garantía de agua para el riego de este espacio a través de este pequeño curso de agua. El principal problema era que, cuando el agua no era suficiente, la Corona debía de indemnizar al arrendatario. Para solucionarlo, surgió la idea de construir el Acueducto de la Partida, que garantizaba así el agua al suministrarla directamente desde el lago (del que ya hable en otra ocasión). Aunque es anterior a 1725, fue en este año cuando el arquitecto Manuel de Molina recupera y restaura un antiguo acueducto de madera. La precaria infraestructura, necesitada de reparaciones frecuentes, fue sustituida en 1778 por el diseño del arquitecto Francesco Sabatini (artífice de obras como la Puerta de Alcalá de Madrid o el Convento de San Pascual de Aranjuez) bajo el reinado de Carlos III. El nuevo canal era de ladrillo, con un sistema de canalización de piezas machihembradas de granito, y salvaba el desnivel existente sin exigir un gran mantenimiento.

Σχόλια

    You can or this trail