txemafigue
  • Φωτογραφίες Vilanova de la Sal- Lleida (Por les Avellanes)

Σύνολο σημείων 835

Uploaded 23 Αυγούστου 2019

47,76 χιλιόμετρα

140 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Santa Linya, Catalunya (España)

Partimos desde la estación de ferrocarril de Vilanova de la Sal. Ascendemos por un par de kilometros asfaltados con rampas un poco pronunciadas que hacen entrar rapido en calor las piernas. Llegamos al primer descansillo de la subida y unos metros antes de comenzar la siguiente rampa cogemos el camino de la izquierda (vemos un cartel indicativo de Santa Margarida de Privá). Tres buenas rampas pero con descansillo para recuperar entre ellas. Al llegar a un cruce ya en lo alto, giramos a derecha para coger un camino que termina en senderillo que nos acerca hasta la casi derruida en su totalidad, ermita de Santa Margarida de Privá. El ultimo tramo lo hacemos a pie. Volvemos a las bicis tras una visita para deshacer el camino hasta el cruce donde giramos a derecha. Seguimos el camino que tras una bajada comienza a ponerse cuesta arriba (muy llevadera) hasta llegar a la carretera local que sube desde la estación y que nos lleva hasta Vilanova de la Sal. Desayuno en el bar del pueblo y partida hacia el Monasterio de les Avellanes. Salida por la carretera hasta el cruce. A 20 metros a la derecha se coge un camino y un primer tramo de sendero (entre dos pedruscos) que nos lleva a otro corto tramo de camino para coger un segundo sendero que nos deja a las puertas del Monasterio. Salimos del monasterio y cogemos unos 150 metros de carretera para desviarnos a la derecha por la antigua carretera (hoy sin transito convertida en un camino asfaltado con algun que otro agujero). Cruce a la derecha para ascender unos metros por carretera y cruzarla para coger un camino que tras una rampa comienza descenso hasta Os de Balaguer. Sin entrar en la localidad cogemos un camino hasta Castelló de Farfanya. Falso llano en casi su totalidad cuesta abajo. Cruzado el pueblo viene lo mas tedioso para mi gusto de la ruta. Camino muy amplio y largas e interminables rectas entre cultivos hasta llegar a Torrelameu. Entre frutales llegamos en nada a Corbins para cruzar el rio y seguir nuestro camino hasta LLeida por una pista asfaltada.