jonhoa

Uploaded 18 Μαρτίου 2018

Recorded Μαρτίου 2018

177 εμφανίσεις, 9 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Calandari, Valencia (España)

Con la excusa de hacer mi primera ruta por la Comarca del Alacantí y con el soporte económico de Blablacar, vuelvo a rodar con mi amigo Desmond, seis años después de la última ruta que compartimos.

Se trataba de utilizar la Vía Verde del Maigmó para acercarnos hasta el Embalse de Tibi y poder así admirar esta obra hidráulica que, concluida en 1594, se encuentra aún en funcionamiento.

La vuelta, en vez de hacerla por la vía de servicio de la A-7, la hicimos cerca del Barranc de Les Selines, fruto de la erosión hídrica que ha dejado al descubierto las facies Keuper que por su interés geológico merece la pena visitar. Luego proseguimos por una tranquila carretera en descomposición que discurre junto al río Montnegre, hasta llegar a una zona de urbanizaciones y senderitos (que habrá que estar atentos para cogerlos).

Aunque la ruta tiene desnivel, la mayor parte del desnivel se gana ascendiendo suave y constantemente por la vía verde.

Se atraviesan 5 túneles bastante largos por lo que es preciso llevar luz delantera.

Previsión agua: el único punto para recargar agua sin desviarse de la ruta es el bar del avituallamiento (km 30), algo que hay que tener en cuenta sobre todo en verano.

Una ruta que estuvo muy condicionada por el viento.

3 horas con 35 minutos en movimiento.

A disfrutar.
Avituallamiento
Cierre embalse Tibi
Estació de Agost
Keuper
Keuper o yacimiento de jamón serrano?