quequio

Recorded Ιουνίου 2019

43,39 χιλιόμετρα

35 εμφανίσεις, 3 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Ruta dura y espectacular pero muy especial, porque después de bastante tiempo he vuelto a pedalear con Nieves, Nacho, y Mario, con ellos siempre tienes grandes dosis de compañerismo, esfuerzo, aventura y disfrute.

Remontar el río Tormes por las Pesquerías hasta la fuente de Canaletas, es precioso y muy entretenido, aunque tengas que bajarte en algunas ocasiones para superar algún obstáculo. Pasada la fuente, los sube y baja de los senderos hasta la subida del cerro del Puerco son una pasada, en la subida al Cerro hay que apretar fuerte, pero la vista sobre Peñalara y todo el valle merece la pena el esfuerzo, ademas podemos ver los restos de las fortificaciones de la G.C.E. "Alguna de ellas en muy buen estado".

Iniciamos la bajada hacia la Cueva del Monje "Bajada muy disfrutona". Un pequeño descanso en la Cueva y continuamos, un poco por asfalto y giramos a la izda para seguir ciclando por caminos y senderos increibles, entre ellos el sendero de La Acequia "Que gozada".

Llegamos a la pista asfaltada que con sus potentes porcentajes nos subirá hacia el chozo de Aranguez. Esta es la parte menos atractiva de toda la ruta, giramos a la izda y seguimos subiendo ya por camino "Sigue siendo exigente" depende de cada uno tendrás que empujar mas o menos hasta llegar al Chozo.

Maravillosas las vistas que tenemos desde esa atalaya, reponemos fuerzas y nos preparamos para lo que nos ha costado tanto subir lo disfrutemos a tope en la bajada.Y así lo hicimos "Que bonito" trialeras y senderos hasta llegar al chozo del Tio Blas.

Por senderos a media ladera no vamos acercando hacia la Granja, este ultimo tramo hasta llegar al arroyo del Morete, pese a su belleza de recorrido y paisaje, nos vamos a encontrar con el paso de varios arroyos con piedras y bastante barro, que tendremos que desmontar para pasarlos, y como broche hasta llegar al arroyo un sendero muy angosto, con mucha piedra y bastante inclinación, que tendremos que hacerle sujetando la bici hasta llegar a los últimos 100 m. que los bajaremos sobre la bici con cierta dificultad.

Nos refrescamos en el río y proseguimos por bonitos caminos, senderos, y alguna que otra trialera hasta llegar a la carretera que va hacia La Granja. La cruzamos en un punto y nos dirigimos hacia Valsain, en estos últimos Kms. notando seriamente las altas temperaturas que entre el bosque y a los 1900m. que llegamos se habían encargado de hacernos la ruta mas agradable.

Nos han salido 44 Kms. una subida de 1325m. en 6,26 h en movimiento

κορυφή

Cerro del Puerco

Αρχαιολογική θέση

Fortificaciones de la G.C.E.