Oscar Upegui

Uploaded 7 Αυγούστου 2017

Recorded Αυγούστου 2017

3143 εμφανίσεις, 25 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 7 de Agosto de 2017, Un Circuito muy bueno para entrenar 61 Km realizados a buen ritmo y en solitario, buenos y duros ascensos acompañados de un día fenomenal para rodar, esta vez quise grabar la ruta desde la aplicación strava, pero cuando quise tomar fotos del recorrido fue imposible encontrar como hacerlo y a la final me toco tomar las fotos Geolocalizadas, para luego montarlas en este track, realmente como Wikiloc no hay nada, Así fue este fabuloso recorrido.
De Itagui Partí a eso de las 7:23 am, mas exactamente desde el Colegio los Salvatorianos o Divino Salvador, como también se conoce este Punto, baje a coger la vía Vieja a Caldas, por esta subiría a buen ritmo hasta la entrada a la Variante, por donde me desvié a mano izquierda para hacer todo este ascenso a buen ritmo, ya llegando a Caldas, pare unos breves segundos para tomar dos fotos del Lugar y luego continué hacia el Puente de la miel, por donde pase de largo hacia Primavera allí me desvié a mano derecha para subir hacia la tolva, para coger la doble calzada, este recorrido todo lo hice a buen ritmo, el descenso hasta Paso nivel lo hice mas bien despacio, pues el pavimento aun se encontraba húmedo por la lluvia de la madrugada y para evitar de pronto alguna caída, tome la precaución de bajar moderadamente, allí en Paso Nivel me desvié a mano derecha para coger la vía al Municipio de Angelopolis, mas abajo llegue a unas partidas cerca al Cementerio y pare a tomar algunas fotos y sin demorarme mucho, continué a mano derecha hacia el Corregimiento de Minas, este ascenso todo es por carretera destapada con algunos repechos fuertes, lo bueno es que a esta hora de la mañana no se siente tan fuerte el calor, la carretera muy buena para subir, pues no había polvo que a veces puede ser un poco molesto cuando pasan los carros, este recorrido lo hice rápidamente y cuando menos pensé estaba llegando al Corregimiento de Minas donde pare a tomar algunas fotos, de este punto continué subiendo hasta el sector de la Estación de Angelopolis, en este punto no quise parar pues iba solo y en este punto e sabido que es inseguro, en fin a si pues que continué a buen ritmo, sorteando algunos puntos técnicos en ascenso, pero que al final con mucha fuerza y resistencia se logran subir, llegando al Municipio de Angelopolis me desvié a mano izquierda para llegar al Parque de Angelopolis por un lugar diferente a los ya habituales, aquí en el parque solo pare a tomar tres fotos y luego continué, saliendo del parque a unos 30 metros, pare en una tienda a re hidratar y comer algo ligero, no me demore 15 minutos y de nuevo al ruedo, saliendo de Angelopolis hay que hacer un fuerte ascenso, el cual lo tome en el cambio mas blando y subí relajado, luego volví al cambio que traía y así continué a buen ritmo hacia el Acceso al Alto de la Soledad, todo este ascenso lo hice a buen ritmo y en el ultimo Kiosko antes de descender hacia Caldas, pare a tomar algunas fotos, allí me encontré con Sebastian un viejo compañero de pedal del Bici Club y con el baje conversando hasta la entrada a la Valeria por donde el continuaría, yo a partir de ese lugar continué por toda la vía pavimentada, para hacer algunas lomitas mas que en esta vía se encuentran, así llegue al Parque Olaya Herrera del Municipio de Caldas, pare nuevamente a tomar algunas fotos y de nuevo a pedalear, así llegue hasta Ancón haciendo un buen fondo, finalmente hice el ultimo ascenso hasta llegar nuevamente al punto de Partida, una ruta muy buena para quien quiera entrenar y mejorar el nivel, pues las lomas que se hacen si que son exigentes, pero se prestan para hacer las en un cambio duro.
Que se disfruten este recorrido y ya verán que no es tan fácil, pero que sirve mucho para mejorar el nivel.

• Φωτογραφίες Variante de Caldas

6 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες Esneider Román

Esneider Román 7 Αυγ 2017

Muy bien Oscar, que ritmo, me imagino que en tu técnica del molinillo, un excelente recorrido para ir calentando pierna para la travesía.

Oscar Upegui 7 Αυγ 2017

Esneider Gracias, si le di un poco duro, pero se puede hacer en menos tiempo, pues los descensos los baje muy despacio, ya la Travesía esta cerca y es mejor estar bien preparado para lo que se viene.
    Esta bueno lo de la técnica del Molinillo jajaja.
    Saludos Compañero y gracias por calificar la ruta.

• Φωτογραφίες tutocaminante

tutocaminante 11 Αυγ 2017

excelente ruta y buena crónica, un circuito muy bueno con buen clima y hermosos paisajes, claro un poco exigente para el que no tenga nivel, pero como tu dices se puede intentar.
    gracias por compartirla, ha: y te doy la razón no hay como wikiloc

Oscar Upegui 12 Αυγ 2017

Gracias a usted Compañero por valorar la ruta y por su comentario.

• Φωτογραφίες Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 3 Ιαν 2018

Muy buena ruta circular con un importante desnivel digno de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla.

Oscar Upegui 4 Ιαν 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.