flaviopi

Recorded Ιουνίου 2014

-1 m

12117 εμφανίσεις, 99 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tigre, Buenos Aires (Argentina)

Tigre a Paraná de las Palmas, ida y vuelta, por caminos de asfalto y algunos de tierra.

Saliendo desde la Estación Tigre del Ferrocarril Mitre, cruzando el Río Luján y tomando la Avenida Santa Maria de las Conchas, una zona de comercios, tránsito vehicular y semáforos. Salimos a Rincón de Milberg, pasamos la salida del camino de los remeros, cruzamos el Río Reconquista.

Más adelante encontramos el acceso a Nordelta y una estación de servicios Petrobas para abastecernos. El camino se bifurca pasando el Club Pueyrredón con una salida hacia Villa La Ñata y a la derecha nuestro rumbo hacia Benavidez desviandonos por la Avenida Italia, ingresamos en una zona de nuevos barrios privados Villanueva. Seguimos por pavimento pero con menos tránsito.

Rodeando los barrios privados encontramos un pequeño centro comercial y luego debemos cruzar por el puente de hierro del Ferrocarril Mitre -ramal a Zarate- para empezar a aproximarnos a la Estación Ingeniero Maschwitz, por caminos vecinales de ripio y algo de barro. Cruzamos la angosta Ruta 26.

Seguimos paralelo a las vías del Ferrocarril Mitre hasta la calle Mendoza donde rodeamos el Jardín Botánico de la Prov. de Buenos Aires y nos dirigimos al Puente de la Arenera que nos conecta con Escobar y sus alrededores.

Aquí encontramos barrios privados en construcción, caminos vecinales de tierra consolidad rodeando los nuevos alambrados y la seguridad privada. Tomando la calle Falucho y luego calle Libertad hasta salir a la Ruta 25, próximo al barrio El Cazador, que comunica Escobar con Puerto Paraná.

El camino de asfalto y hormigón es poceado y angosto. Nos dirigimos hacia la costa del Paraná, a Paraná de las Palmas pasando por las parrillas de Nueva Holanda, un puente sobre un brazo del Luján, muchos campos ribereños, algún puesto que ofrece productos propios y para pescadores.

Al arribar a Paraná de las Palmas encontramos puestos que ofrecen plantas y flores, artesanías en madera y pequeños muebles, kioskos y parrillas sencillas, un servicio de catamarán para recorrer el río.

El desvió a la Planta Regasificadora nos ofrece un recorrido por los campos ribereños.

Estación Tigre, Ferrocarril Mitre
Av. Santa María de las Conchas, salida al Camino de los Remeros, cruce Puente sobre el Río Reconquista, Tigre
Av. Diego Garcia, Nordelta, Estación Petrobras
Rotonda a Benavidez y Villa La Ñata
Calle Italia (asfalto) y salida a calle Arribeños (tierra)
Café y Supermercado, Villanueva, Dique Luján camino a Maschwitz
Puente Ferroviario del Mitre, ramal Maschwitz-Escobar-Zarate, puente de hierro para cruzar a Maschwitz
Estación Ingeniero Maschwitz, Ferrocarril Mitre, ramal a Zárate y Rosario.
Puente de la Arenera, entre Maschwitz y Escobar
salida a Av. Italia

8 αξιολογήσεις

• sav1989 30 Δεκ 2014

Un circuito muy tranquilo para pedalear sin preocuparte mucho por tráfico y otras cosas.

• Φωτογραφίες flaviopi

flaviopi 30 Δεκ 2014

Gracias por el comentario, esa es la idea.... pedalear por lugares sin tantos autos. Tiene algunas zonas ribereñas que se mantienen virgenes del avance de los barrios privados.

Entre el Puente de la Arenera y la Ruta25 hay una zona de quintas bastante agreste. También uno se puede meter en el barrio El Casador o bordear el pequeño Río Luján.

• Mariano Maur 14 Απρ 2015

Hola, te hago una consulta. Con mi compañera queremos empezar a hacer nuestros primeros viajes a pedal. Mi consulta es, es segura esta ruta? Ya nos robaron las bicis una ves y no tenemos ganas de volver a arriesgarnos. somo de capital y no conocemos esta zona. Gracias

• Φωτογραφίες flaviopi

flaviopi 14 Απρ 2015

creo que es uno de los recorridos menos inseguros del conurbano, pasa por avenidas transitadas, por barrios privados, lo he realizados varias veces y siempre hay ciclistas, pero seguridad absoluta no hay en ningún lado.

• Mariano Maur 15 Απρ 2015

Gracias : )

• acquaspas 8 Δεκ 2015

una ruta de tigre a escobar que no conocia, gracias!

• Φωτογραφίες Cicloturismo San Fernando

Cicloturismo San Fernando 17 Φεβ 2016

Genial. Me sirvio para saber por donde ir a benavidez sin ir por la Ruta 9 Vieja.
    Muy completo el recorrido. Gracias

• mfer1968 27 Μαρ 2017

Un buena opcion para hacer un buen fondo mezlando asfalto y caminos rurales.