DXMARIUS

Uploaded 15 Δεκεμβρίου 2015

Recorded Νοεμβρίου 2015

479 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Motavita, Boyacá (Republic of Colombia)

Cuando se viaja se tiene una expectativa, un punto final al cual llegar, o por lo menos llegar a un punto cumbre y regresar. Esto me enseña que lo mejor más que las metas es disfrutar el camino como tal y vaya que lo hice, pues hacía muchos meses no pedaleaba, no sentía el terror de un ascenso o el disfrute de un paisaje.

Como ella no apareció, pues simplemente he regresado aunque no por donde vine. No me importa que la noche al final me cobijara, al menos cumplí y viajé todo ello, pero equivocadamente para llegar a encontrarle y menos mal no se dio. Ahí entendí que lo mejor es disfrutar el camino, cada curva, cada gota de sudor en el ascenso, cada paisaje y brisa, cada sorbo de la limitada agua, cada destello de tranquilidad, esa misma que la bicicleta sabe dar.

Salgo de Tunja a las 9 de la mañana y he conocido pueblos que a pesar que casi ni figuran en el mapa, son hermosos, como Viracachá, Ramiriquí o Ciénaga. Por fin conozco el famoso Jenesano, donde me bañé en su río y disfruté su clima, aunque no vi ni una de sus famosas frutas, ni un cultivo. Muchas flores y gente amable. Desde allí comenzaba un ascenso de 20 kilómetros en donde la noche me alcanzó, pero llego a Tunja pasando por el Puente de Boyacá a las 8.

Se tiene que viajar pensando en el camino, no en la meta.
Pozo de Donato y UPTC
Llegando a Tunja

• Φωτογραφίες Oscar Upegui

Oscar Upegui 6 Ιαν 2018

Una ruta acompañada de bonitas fotos de esta bella región, la cual merece la mejor valoración posible, Gracias amigo por compartir este buen trazado.