Αποθήκευση
Daniel_Jiménez

Μήκος

101,29 χλμ

Υψ. διαφορά

940 m

Βαθμός δυσκολίας

Δύσκολο

κατάβαση

940 m

Max elevation

685 m

Trailrank

34

Min elevation

360 m

Trail type

Loop
  • Φωτογραφίες Talapusa Larga 102 kms Oficial
  • Φωτογραφίες Talapusa Larga 102 kms Oficial

Ώρα

6 ώρες 3 λεπτά

Σύνολο σημείων

17444

Uploaded

15 Ιουνίου 2016

Recorded

Ιουνίου 2016
Be the first to clap
2 αξιολογήσεις
Share
-
-
685 m
360 m
101,29 χλμ

2174 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Ruta Talapusa 100, la cual realizo sin mucha base, entrenando apenas un día por semana y sin haber probado antes a realizar una ruta de 100 kilómetros.
Unos 90 salimos en la larga. 400 a las otras dos.

Salida aunque escalonada, primero los de 100, luego los de 70 y por último los de 34, aunque como es un recorrido neutralizado por las calles de Talavera, en unos minutos ya estamos todos mezclados.
Me meto un pequeño apretón desde el puente de hierro hasta el Barrio de Santa Maria para quitarme gente y poder subir tranquilo el Cerro Negro.
Subo bastante bien éste primer repecho y me pongo a rueda de un grupo hasta que llego a la carretera. Aquí comienza el tramo paralelo a la carretera que aunque lo han arreglado, tiene algún surco que como no estés atento, puedes irte al suelo.

Una vez superado éste tramo, subida hasta el cerro carrasco por un camino ancho con mucha piedra, donde voy rodando un poco forzado y sin encontrar un pedaleo cómodo.

Un par de rampas durillas hasta el primer pueblo, donde paro a comer un plátano. Aquí ya quedamos pocos, pues los de 70 se han desviado hace ya rato. Subida constante de varios kilómetros a rueda de dos cracks, que me llevan bastante forzado hasta el segundo pueblo, donde paro a saludar a mis compañeras del hospital que van de voluntarias en la ambulancia.

Continuo en solitario a buen ritmo, sin ver un alma, cuando noto el primer tirón en el cuádriceps... Subo el repechito y cuando me bajo a estirar se me sube todo el músculo, quedando la pierna totalmente tensa, con un dolor horrible.... Tardo unos minutos en poder montar. Miro el cuentakilómetros, 21.6 km/h de media, quizás me he apretado demasiado.... y unos 45 kilómetros por delante. Aquí comienza mi calvario personal. Tirones, calambres.... Intento alternar posición de sentado, de pie, molinillo en cuestas... Aún así a veces se me sube el músculo y me tengo que parar muerto de dolor.

Paso por el siguiente pueblo, donde ni paro para continuar como buenamente puedo por caminos por donde nunca he ido, donde no me cruzo con nadie, donde no hay ningún voluntario.... El calor me sofoca y me bebo todo lo que me queda. A duras penas llego hasta Osborne. Hasta en el llaneo me dan tirones.

En Osborne, me esperaba isotónica y sólo hay agua. Gracias a que salí con un litro y medio de isotónica de casa, pues he sudado muchísimo y en los avotuallamientos solo me han dado agua.
Me preparo un isotónico con un sobre del Decathlon. Gracias al voluntario de la ambulancia por darme Reflex. Saludo a otros compis del hospital y hasta la Pueblanueva que vamos.
La subida antes del pueblo, casi llorando de impotencia.
Llego al avituallamiento donde me dan la última lata de isotónica que les queda. Los voluntarios me quieren dar cerveza y un bocadillo de chorizo de matanza. Mil gracias por todo.

Continúo a ritmo suave pasando por los arroyos y consigo subir el repecho antes del camino paralelo a la carretera.
La bajada que viene ahora la conozco bien, por lo que la hago rápido hasta el repecho de las piedras, donde me tengo que bajar para subirlo a pie.

La subida antes de la Labranza, no puedo hacerla, apenas puedo doblar la rodilla. Hago un par de intentos de subir a la bici pero no puedo.... Por fin llego arriba, ahora sólo hay que llanear un poquito y dejarme caer por la bajada de la Labranza hasta entrar en Talavera, rodando totalmente fundido de piernas, para llegar a la meta, donde me esperan mis amigos. La mitad ha hecho la larga y los otros la de 70.
Llego a meta con un tiempo total de 5 horas y 45 minutos y un tiempo en movimiento de 5 horas y 29 minutos. Velocidad media de 18.5 km/h. Lo cual después de lo que he pasado no está nada mal.

Conclusiones desde mi punto de vista: creo que es una ruta bien organizada, con un buen fin como es recaudar dinero para la AECC.
Pero creo que esta muy orientada a la ruta de 70, pues todos los avituallamientos por los que éstos pasan están a tope de todo y en meta, hasta las 5:00 / 5:30 de ruta tienes masajista, un puesto con cervezita, un gran avituallamiento para comer.... Cuando yo llegué ya estaban casi cerrando meta y los masajistas y la cervecita ya no estaban.... Aún así, fueron muy atentos conmigo, me dieron un heladito y una gran bolsa del corredor con su camiseta, un bocata, zumo, isotónica, fruta..... Eso genial, la verdad.
Cuando yo pasé por los avituallamientos en común con la ruta corta, me los encontré ya muy vacíos, apenas quedaban barritas y salvo agua, tan sólo una lata de isotónica en la Pueblanueva y aún quedaban unos treinta detrás de mi....
Creo que esto se puede mejorar. Quizás adelantando una hora la salida de la ruta larga y así equiparamos tiempos de llegada a meta, pues no todos los que hacemos esta ruta tenemos capacidad de rodar a 25 por hora.
A los que duden si hacer 70 o 100 kms, bueno, lo primero decir que en realidad son 67 y 102. Si vas en grupo, te apetece el reto y te ves con fuerza haz la de 100, si vas solo y no estás acostumbrado a pedalear en solitario haz la de 70, pues el ambiente de carrera y en los avituallamientos que hay aquí no te lo encuentras en la de 100.
El año que viene volveré a hacerla, eso seguro, aunque quizás la de 70.
Estoy convencido de que mejorarán ciertas cosas al año que viene.
Añadir que en mi GPS salen 1100 metros positivos.
Como consejo a los que dudan de su forma física para realizar ésta prueba, decir que aunque no tenga mucho desnivel acumulado, es muy rompepiernas, por lo que hay que saber dosificar.... justo lo que no he hecho yo.
Pero bueno, aquí queda esta experiencia. Me ha costado mucho pero lo he conseguido.

2 αξιολογήσεις

  • de meikel 12 Απρ 2017

    DANIEL MUCHISIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR, SOLO TIENES QUE MIRAR LOS RUTOMETROS PARA PODER CORRER LA DE 70 O 100 KM...SEGURO QUE ESTE AÑO ESTARA MUCHO MEJOR...

  • Φωτογραφίες Daniel_Jiménez

    Daniel_Jiménez 28 Απρ 2018

    Este año volveré a hacerla. Haré la de 70, con mejor forma que hace dos años.... Gracias!

You can or this trail