4,0
8,0
16,06 χιλιόμετρα

364 εμφανίσεις, 10 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Puerto Lumbreras, Murcia (España)

Nombre: Subida a la Rambla de la Ermita

Distancia recorrida: 16,1 km

Altura Mínima: 415 m

Altura Máxima: 590 m

Ruta que empieza con una zona tranquila, para ir calentando, buscando la Rambla de la Ermita. Subida por esta hasta alcanzar el desvío que busca la subida del gasoducto. Damos la vuelta al Gasoducto para volver a bajar hacia la rambla de le Ermita del Niño, donde enseguida giramos a la derecha buscando de nuevo una subida corta pero dura. Tras esto, bajamos (bajada muy rápida y con algunas piedras) pasando por una zona de cebaderos.

Al terminar el descenso, llegamos de nuevo a una carretera principal por la que circulamos unos 150 metros antes de girar de nuevo a la derecha por la rambla que bajamos al principio de la ruta. Aqui avanzamos unos 800m y tomamos una rampa que sube a la izquierda (en la ruta me equivoqué y seguí por la rambla, hasta que dí la vuelta)

Aquí empieza para mí la parte más divertida/dificil/espectacular de la ruta. Subimos por esta rampa, hasta alcanzar un cortijo, donde se nos acabará el camino. Tomamos el sendero de la derecha, en el que nos encontramos un par de trialeras divertidas (la segunda de ellas un poco excesiva, al menos para mí); y continuamos hacia abajo hasta acabar bajando por el Barranco de los Pinos, desde donde ya volvemos a entrar al pueblo

Ruta no demasiado complicada, excepto algunas zonas en el último tramo con trialeras bastante complicadas, en las que hay que bajar enganchado al freno; con algunos repechos y subidas duras (aunque ninguna demasiado larga). Muy divertida, por ese tramo final con sendero y trialeras