-
-
478 m
18 m
0
6,7
13
26,88 χιλιόμετρα

38 εμφανίσεις, 4 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Santa Coloma de Gramenet, Catalunya (España)

Inicio de la ruta desde Santa Coloma de Gramenet, Plaza Olimpo. Nos dirigimos por Avenida Pallaresa hasta el Monasterio de Sant Jeroni y continuamos hasta el "mirador de los ciclistas" siempre subiendo. Cruzamos la carretera de la Conreria y seguimos en dirección al primer vigia (Coll de la Jeia d'en Puig, según los carteles) sin llegar a él ya que giramos a la derecha y bajamos por pistas en dirección al Seminario Pere Tarres (podemos reponer agua) desde donde iniciamos subida, previo cruce de carretera de la Vallensana, por Collada de Galzeran (tramo asfaltado de unos 300 metros) hasta un bonito lugar llamado comunmente "Nou Pins" (desde aqui podriamos seguir hasta Alella o ermita de Sant Mateu e infinitas posibilidades por el GR92). Volvemos hacia atrás en la misma dirección y giramos la primera subida a la derecha para subir al segundo vigia por una pendiente un poquito dura pero asequible.

Bajamos hacia los viñedos por un camino que hay justo a pocos metros de ese Vigia (muy divertido) y nos encontramos de nuevo en Nou Pins (creo que es interesante éste tramo aunque volvamos al mismo sitio, a veces no nos damos cuenta de que hay algo muy curioso cerca que se nos puede pasar desapercibido y evidentemente es mucho más facil bajar por ahí que subir). Después y desde Nou Pins, seguimos en la dirección que traiamos. No he puesto waypoints o puntos de interés pero en ésta ruta os encontraréis con muchisimos ciclistas que os dirán que es una cosa o la otra. Además existen muchas señalizaciones que os sacarán de dudas y sobre todo, es muy fecuentada, con lo cual las posibilidades de perderse son casi nulas. En resumen, es una ruta de inicio por la Serralada de Marina, entre moderada y fácil y que acaba en la Cruz de Montigalà para desde allí volver a casa.

Es divertida y da una idea más o menos cercana de lo que es esa Serralada. La mayoria transcurre por pistas, asi que realmente es para poder hacerla sin dificultades y para muchos niveles de btteros. Tiene muy buenas vistas, subidas moderadas y dificiles, llanos y bajadas divertidas. En fin, muy completa. Lo mejor es que una vez en los vigias aparecen muchas opciones tanto para alargar la ruta como para volver por otros caminos. Y si la hacéis idéntica son solo dos horas y pico con lo cual tampoco perdéis todo el dia.

Σχόλια

    You can or this trail