9,9
39,79 χιλιόμετρα

13 εμφανίσεις, 2 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή San Isidro, Castilla y León (España)

Para esta ruta necesitamos un poco de logística en el transporte. Fuimos en coches hasta Soto de Agues y los dejamos en el aparcamiento del pueblo. Desde allí, nos subieron hasta el puerto de San Isidro en unas furgonetas que habíamos contratado. Comenzamos la ruta en el Puerto de San Isidro, a las 9,30h, justo en el cartel donde se anuncia la subida por el camino de Wamba. En apenas 5km, tenemos ya unas estupendas vistas del parque natural de Redes y si miramos hacia abajo, podemos contemplar ya la zona de Mericueria que si descendiesemos hasta la misma, nos llevaría hasta el refugio de Brañagallones, pasando por un maravilloso hayedo, desde donde se podría uno lanzar en un descenso rapidísimo hasta Bezanes (ruta muy recomendable). Pero, en esta ocasión quisimos conocer Los Arrudos, así que no descendimos hasta Mericueria, sino que subimos hasta el Lago Ubales, un lago glaciar situado a 1700 mts de altitud. Desde aquí, tras desandar los metros que nos llevaron hasta el lago, tenemos una subida por una empinada pradería , con un porcentaje de más del 30% que nos obliga a portear las bicis. Una vez arriba, dejando atrás unas maravillosas vistas de Redes y de los Picos de Europa, comenzamos el descenso, que podríamos dividir en tres partes, en primer lugar por unas praderías que nos llevan hasta el Colladín, donde hay algunas cabañas. Luego por senderos que cruzan zonas, primero entre escobas y luego entre hayas, zonas que a veces son ciclables y en alguna ocasión hay que echar pie a tierra. Poco a poco llegamos al desfiladero de Los Arrudos, donde se invierten los tiempos, las zonas de porteo de la bicicleta (al menos para nuestro grupo) son más largas que las zonas ciclables. Una vez finalizado el desfiladero, en unos minutos nos plantamos en Caleao. Aquí se podría terminar perfectamente una ruta de 22km y quedarse a comer en dicha localidad. Pero, como habíamos dejado los coches y habíamos reservado la comida en Soto, pues nos fuimos hacia allí. Inicialmente la idea había sido subir por Isorno, pero como se nos había hecho tarde (por diferentes percances que no viene al caso) tiramos por carretera hasta Soto de Agues, donde finalizamos la ruta y comimos la merecida fabada.