Mariano Vicente
  • Φωτογραφίες Ruta 11 Piñero - El Chaparral (Cehegín) Región de Murcia by Mariano Vicente

Ώρα  3 ώρες 28 λεπτά

Σύνολο σημείων 908

Uploaded 6 Ιανουαρίου 2012

Recorded Ιανουαρίου 2012

7,4
29,58 χιλιόμετρα

1900 εμφανίσεις, 33 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Copa, Murcia (España)

Ruta 11 P. Piñero – Ruta Minera
Esta ruta transcurre por uno de los paisajes más desconocidos del Noroeste regional. Son tierras situadas al Este de Cehegín, limítrofes a los campos del Cagitán. Recorren los montes del Juan Gonzalez, La Jabalina y el Acebuchal, pasa por antiguas explotaciones mineras y pueblos abandonados.
Nuestro lugar de partida será el Chaparral, pequeña pedanía de Cehegín, en la que encontraremos lo necesario antes de comenzar la ruta.

3 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες AlbertoSP

AlbertoSP 6 Αυγ 2012

Hace un par de dias hice esta ruta y es muy chula. Nosotros salimos desde la Copa y todo el camino es bastante cómodo. Lo unico es que el ultimo trozo desde el Chaparral a la Copa es bastante complicado, con zonas aradas, y zonas en las que nos tuvimos que bajar de la bici. Si la vuelvo a hacer volveré por carretera desde el Chaparral a la Copa, pasando por Arroyo Hurtado. Esta es la única pega, por lo demas la ruta es muy recomendable.
    Un saludo.

• Salivica 5 Δεκ 2015

Mi novia y yo hemos hecho esta ruta saliendo desde El Chaparral, con la diferencia de que hemos llegado hasta La Copa pasando por (Ar)Royo Hurtado (haciendo caso a los comentarios de AlbertoSP). Para ello nos hemos dirigido al norte por la carretera principal y en seguida hemos tomado el camino de asfalto que sale a la derecha, con las señales Finca Experimental y Jabalina. El resto del track desde La Copa es el mismo que el original.
    La mina de Gilico es un buen sitio para parar a comer algo. A la vuelta, en El Chaparral, un hombre mayor nos ha dicho que él trabajó ahí hace muchos años. Allí se extraía hierro y también pirita, que tenía más valor. Como curiosidad, nos ha contado que el charco se formó a raíz de una gran riada, y ésta fue tan repentina que no les dió tiempo a sacar las máquinas y camiones, por lo que aún se encuentran allí sumergidos.
    A ritmo tranquilo se tarda en hacer la ruta poco más de 3 horas, y es bonita porque se ve variedad de paisajes.
    Gracias

• Φωτογραφίες Mariano Vicente

Mariano Vicente 6 Δεκ 2015

Salivica, gracias por vuestra aportación. Es interesante el hecho de que fuera una avenida lo que formo la laguna y más que estuvieran desprevenidos, no pudiendo librar la maquinaria a tiempo.
    Yo no encontré demasiado complicado el tramo hasta Arroyo Hurtado, salvo el salto obligado del arroyo. Pero la opción de hacerlo por carretera, como menciona Alberto, es muy interesante.