Ώρα  2 ώρες 49 λεπτά

Σύνολο σημείων 1542

Uploaded 21 Αυγούστου 2019

Recorded Αυγούστου 2019

-
-
1.220 m
86 m
0
8,3
17
33,01 χλμ

356 εμφανίσεις, 34 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Etapa redonda trazada por el Sr Santiago, vecino de Riopar y gran conocedor del terreno por lo que no tiene desperdicio.
Muchas gracias Santi por tu compañía y camaradería. No hay transición entre conocerlo y considerarlo un buen amigo.
En la etapa a grandes rasgos tenemos una gran senda de subida y una gran senda rompe piernas con un poco de todo, esta en concreto es una preciosidad. También tenemos una bajada rápida por camino con un tramo técnico desde una finca de reses bravas que tenemos en la cañada de los mojones, hasta el puerto del arenal y una senda final de bajada hasta La Dehesa con algún paso suelto. Y a mitad de ruta una fuente con buen caño donde refrescarnos y tomar agua
El nivel es moderado y la ruta bonita y asequible.
Salimos de Riopar por la carretera en dirección al puerto del arenal. Nos quedamos en la casa de la noguera y en el lavadero tomamos senda de subida por la derecha para subir al aparcamiento del puerto del arenal. Es una senda bonita, sin complicación quitando dos puntos, pero debemos hacerla completa sobre la bici y disfrutando. En el puerto del arenal tomamos camino a la derecha para buscar la senda conocida por la zona como sendero del arroyo de la puerta. Comienza con una subida dura y corta de fuerza y equilibrio y es un disfrute de helechos, naturaleza y terreno favorable. Algunas piedras a ir esquivando y trazando para hacerla divertida y poco más. Una maravilla.
Salimos a pista que subimos con suave pendiente hasta llegar a una fuente con buen caño donde refrescarnos y reponer agua.
Seguimos subiendo un poco más y llegamos a una finca de reses bravas en la cañada de los mojones por donde pasa el GR-66. La cruzamos con más miedo que vergüenza, aunque no hay problema pues las verdaderas reses bravas están guardadas en corrales y las que vemos se asustan de nosotros más que nosotros de ellas.
Llegamos hasta el camino que baja del mirador del calar y lo seguimos pero descendiendo pasando por la falda del pico Navacico con vistas increíbles. En este punto tenemos un paso técnico en roca que se puede hacer sin problemas, pero los más precavidos ya sabéis, andando y con cuidado. Seguimos bajando por camino fácil y rápido de nuevo al aparcamiento del puerto del arenal, donde en una peña que hay sobre la balsa de agua también tenemos una fuente.
Cruzamos la carretera y tomamos el camino cruzando el aparcamiento, es decir seguimos el GR-66 que va en dirección al campamento San Juan. Lo dejamos en la bifurcación y seguimos por la izquierda siguiendo la pista. Dejaremos varias bajadas que nos llevan al campamento y a la zona de la dehesa pasando por un depósito de agua, pero nosotros seguimos para buscar una senda un poco rota y con algún paso suelto pero sin demasiado complicación que por la zona la conocen como “raspando pinos” y nos baja a la dehesa y siguiendo el camino llegamos a Riopar.
Pura Vida¡¡
Τόπος στάσης

Dehesa de la cañada de Los Mojones

Arroyo de Los Mojones
Τόπος στάσης

Fuente

Villaverde de Guadalimar
Τόπος στάσης

Paso del Navacico

1280 m altura
Τόπος στάσης

Senda Arroyo de la puerta

Villaverde de Guadalimar
Τόπος στάσης

Senda de la casa de la Noguera

Riópar

Σχόλια

    You can or this trail