Merayolu

-0 m
83,55 χιλιόμετρα

1382 εμφανίσεις, 49 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Seia, Guarda (Portugal)

Recorrido circular;preparación física muy alta; dificultad técnica muy difícil.
Salida desde Seia, por asfalto en ascenso para en 1 km abandonar la carretera, entrando en caminos de tierra arenosa, caminos adoquinados con desniveles del 10 al 25%, haciendo la ciclablilidad imposible; el paisaje es muy diverso, huertos con naranjos, limones, olivos...y el bosque de robles castaños y pinos, llegando en la parte más altas a no existir nada más que arbustos y rocas enormes; las casas de las aldeas la mayoría construidas en piedra granítica con tejados de teja. Los paisajes hacia el horizonte imposible de verlos, porque la niebla nos acompaño en prácticamente todo el recorrido. El primer ascenso de los 23 km es muy bonito en general, descendiendo por zona de adoquinado entre robles y pinos para llegar al pueblo de Manteigas; pasando este, es donde más hay que bajarse de la bici, entrando en ascensos del 20-25%, con muchas piedras haciendo imposible mantenerse sobre la bici, (disfrutar del paisaje para olvidarse del "bici arrastre"). Entramos muchos kms por carretera, la N-339 la cual nos llevo a la estación de esquí de "La Torre" a 2000 m. de altitud (esos km los borre del track, pues no le encontré sentido, subir y bajar por el mismo lugar), el descenso por carretera es muy rápido, llegamos a un camino a la derecha en pleno descenso en buen estado para en pocos km. descender de la bici y andar unos 30 minutos por entre rocas, imposible casi arrastrar la bici, llegando a una zona donde se canaliza el agua entre las rocas, para llegar a una pequeña centralita, camino muy bonito y sin complicaciones, para ascender un km final y tomar de nuevo el descenso entre robles en zig-zag hasta Seia.