Oscar Upegui

Ώρα  2 ώρες 13 λεπτά

Σύνολο σημείων 2539

Uploaded 26 Ιουλίου 2018

Recorded Ιουλίου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.060 m
1.665 m
0
8,7
17
34,86 km

938 εμφανίσεις, 15 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 25 de julio de 2018, una ruta de calentamiento en la tarde como es habitual, la ruta la llaman la Escondida, pero esta en predios de la Finca Pino Azul, por lo que la llamare Pino Azul para diferenciarla con nombre propio de las tantas rutas de la zona y es un sendero espectacular, al cual le llegan varios caminos más que posteriormente iré compartiendo.
Por el momento inicie con esta ruta, la cual es un poco corta y la idea era ver en qué tiempo la hacía para ver si es posible hacer la ruta más larga de la zona en semana, pero viéndolo bien, el tiempo es corto para una ruta larga en la zona.
A continuación, les voy hacer un pequeño relato del como desarrolle esta ruta para quien quiera repetirla a futuro.
Desde la Urbanización Villas de Alcántara en la Estrella partí a eso de las 4:13 Pm, con dirección al Municipio de Caldas, este recorrido a esta hora de la tarde se hace ya con buena sombra, lo que hace del recorrido más agradable, aunque la contaminación vehicular por esta vía vieja a caldas es bastante alta, lo que hace del recorrido un poco desagradable.
En fin, a buen ritmo llegué hasta el Parque de Caldas, allí hice mi primera parada para tomar algunas fotos. A eso de las 4:43 Pm continúe con el recorrido hacia primavera y en las partidas para Amaga y Minas, pare de nuevo a tomar unas cuantas fotos.
Posteriormente continúe por la vía al Alto de Minas, hasta la entrada a la Vereda la Salada Parte Alta, en un punto conocido como el Remanso, allí llegue a eso de las 5:08 Pm, tome unas cuantas fotos y continúe con el recorrido hacia la vereda la Salada parte Alta, la ruta inicia por carretera destapada y más adelante se llega a una “Ye”, allí se coge a mano izquierda y se continua por una carretera agradable para rodar, la cual conduce a la Vereda la salada Parte Alta, una zona que aún me falta por explorar y la cual tiene una gran variedad de rutas para hacer y que poco a poco iré compartiendo para el agrado de todos.
Empecé a subir por esta carretera y mucho más adelante empiezan dos tramos de rieles, los cuales cada vez se van tornando más y más pendientes, por lo que hay que tomarlos suave, pues son muy largos y al final son mucho más pendientes, la vía es un poco sola y lo único que se escucha son los camiones bajando y subiendo hacia el alto de minas.
Después de una buena pedaleada llegue al final de los segundos Rieles, allí pare a tomar algunas fotos a eso de las 5:25 Pm, al costado derecho de los Rieles empieza un Sendero entre el Bosque muy bonito y agradable para rodar, por allí ingrese y les cuento que es un camino bien bonito un poco oscuro ya por la hora, pues todo el camino va por un bosque de frondosos árboles que alimentan el espíritu, respirar aire puro es algo indescriptible, de repente empiezo a escuchar el canto de una variedad de pájaros, los cuales me dejaron a tono con estas melodías tan agradables que endulzan los oídos.
No los grabe porque ya estaba muy tarde y con la poca luz no lograría captarlos, pero espero volver armado de una buena cámara, para capturar de nuevo en acción estas aves que habitan esta zona, las fotos no fueron lo mejor, pues ya por lo oscuro del bosque no era fácil sacar unas buenas fotos con el celular.
En los puntos más bonitos del camino no pude parar a tomar fotos, pues corría el riesgo de perder la señal del GPS y dañar la ruta, así que traté de hacer el recorrido lo más fluido posible y donde encontraba cielo despejado, paraba a tomar algunas fotos.
La verdad que recorrer este camino es muy divertido y se presta para rodar a buena velocidad, lo que puedo decir es que el que lo haga lo va a disfrutar al máximo, pues a pesar del invierno está completamente seco y aunque yo dije que es un corto recorrido lo digo porque comparado con los otros descensos este es el más corto, pero al descender por él, notaran que no es tan corto y lo bueno es que se puede repetir varias veces o combinar con otros senderos, que espero ir mostrando poco a poco.
Después de un rato bajando y tomando fotos por este camino llegue al final, a una carretera que conduce a la Vereda la Esmeralda, allí llegue a eso de las 5:47 Pm, tome unas cuantas fotos y de nuevo a rodar, para aprovechar el corto tiempo de luz, Salí nuevamente al Remanso y continúe a la izquierda para bajar hasta primavera, por donde continúe a la derecha por la doble Calzada, hasta la Vereda la Miel.
Para cuando llegué a la Vereda la Miel ya estaba un poco oscuro, así que me desvié a la izquierda para continuar por la calle 128 sur, hasta la Carrera 50 vía vieja a caldas por donde continué a la derecha en dirección al norte, hasta el sector de Ancón en la Estrella, por donde me desvié de nuevo a la izquierda para tomar la Carrera 55, vía de acceso al Municipio de la estrella.
Por esta vía me retornaría al punto inicial del recorrido, donde di por terminado este fabuloso recorrido, esta ruta se hace como ven en unas dos horas, haciendo paradas para tomar fotos.
Muy buena ruta para realizar un fin de semana, sin afán y de esta manera disfrutar mejor el recorrido.
Parque de Caldas
Primavera
El Remanso
Desvió a la Izquierda
Inicia Camino de Pino Azul
Desvío a la Derecha
Sendero
Sendero
Sendero
Sendero
Fin de Camino
Vereda la Salada
Fin de Ruta Calle 77 Sur

10 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 26 Ιουλ 2018

    Gran descripción de la ruta y acompañada de unas excelentes fotos de la misma. Por todo ello merecedor de la mejor valoración.
    Gracias por compartirla Oscar.

  • Φωτογραφίες Oscar Upegui

    Oscar Upegui 26 Ιουλ 2018

    Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

  • Φωτογραφίες DXMARIUS

    DXMARIUS 27 Ιουλ 2018

    Qué buenas fotos en esos bosques, esto si es ciclomontañismo amigo Oscar. Ya uno quisiera salir de lo mismo y meterse en esos caminos

  • Φωτογραφίες Oscar Upegui

    Oscar Upegui 27 Ιουλ 2018

    Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta, realmente es muy agradable rodar por esos senderos.

  • Φωτογραφίες Jon Otaduy

    Jon Otaduy 29 Ιουλ 2018

    Interesante recorrido, pudiendo disfrutar de la naturaleza en estado puro. Mejor si hubieras salido antes. A esas horas de la tarde y mas aun en Invierno, no es aconsejable hacer rutas largas, aunque sean en bicicleta. Así para la próxima tendrás mas tiempo de escuchar el canto de los pájaros.

    Por cierto, como haces para acordarte de la hora exacta de cada acontecimiento, lo apuntas en una libreta o algo así? jeje. Un saludo campeón.

  • Φωτογραφίες Oscar Upegui

    Oscar Upegui 29 Ιουλ 2018

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, las fotos al descargarlas, para subirlas a facebook, revelan la hora exacta en que fue tomada y con los WayPoint me ayudo , otras veces suelo escribir la hora en que marque el WayPoint y luego edito way Point para poner el nombre real.
    Saludos Jon.

  • Φωτογραφίες Esneider Román

    Esneider Román 31 Ιουλ 2018

    Qué buena ruta Oscar, digna de hacerla las veces que sea necesaria, sobretodo por lo cercano.

  • Φωτογραφίες Oscar Upegui

    Oscar Upegui 31 Ιουλ 2018

    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

  • Φωτογραφίες siguiendo la senda

    siguiendo la senda 27 Νοε 2018

    Hola Oscar:
    Otra gran ruta en Btt. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

  • Φωτογραφίες Oscar Upegui

    Oscar Upegui 27 Νοε 2018

    Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail