-
-
1.030 m
0 m
0
11
21
42,74 χιλιόμετρα

612 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή El Palo, Andalucía (España)

Pinares de San Antón - Muro de Olías - Santo Pitar - Olías - Pedregalejo.

2 αξιολογήσεις

  • inhakee 17 Ιαν 2015

    Bonita ruta, Joseto. Yo la hice hace poco y vi jabalíes. Pero habéis tardado bastante, algún problema mecánico?

  • Φωτογραφίες Joseto1981

    Joseto1981 20 Ιαν 2015

    Ruta para acumular kms de subida, en primer lugar subimos la Urbanización de Pinares, con sus rampas bien empinadas, para terminar arriba de la urbanización en su vertiente este, donde empieza un carril que acaba en el arroyo Galica, tras unos metros en éste, donde se pasa frío hasta en los días de terral, tomamos el segundo carril a la izquierda, carril de difícil acceso y que hace bajarse de la bici para empujarla unos metros, luego pasamos por una casa de madera, y a pocos metros nos encontramos un cruce, tomando el carril que desciende hacía una casas. Tras pasar por ellas, atravesamos un puente y giramos la siguiente a la izquierda, donde la pendiente vuelve a tenderse hacia arriba...encontrándonos varios cruces hasta llegar a la carretera, siendo este el tramo más duro de la ruta. Destacar que en esta zona como dice el compañero Inhakee al estar poco transitada es más fácil encontrar animañes, como los jabalíes que comenta.

    Una vez que llegamos a la carretera, y si se tiene fuerzas es posible seguir ascendiendo, dirección Comares, hasta llegar a la venta Cárdenas donde a pocos metros y girando por un carril a la izquierda y una vez en él girando de nuevo la primera a la izquierda, tras unas duras rampas se llega a Santo Pitar, donde se gozan una de las mejores vistas del este de la provincia. Para luego descender por Olías hasta llegar de nuevo a Málaga.

    La ruta no es para nada técnica, salvo alguna rampa con piedras donde hay que bajarse a empujar. Lo único que sí que es de piernas, puesto que la subida es constante, ya la dureza es lo de siempre dependerá de como de entrenado esté uno.

You can or this trail