pdrmng

Ώρα  6 ώρες 46 λεπτά

Σύνολο σημείων 4295

Uploaded 29 Απριλίου 2019

Recorded Απριλίου 2019

-
-
951 m
406 m
0
14
27
54,93 χλμ

201 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Berriozar, Navarra (España)

El recorrido se inicia en la estación de Pamplona y tras recorrer el casco urbano el trazado pasa por Esquizo, Salinas de Pamplona, Beriain y llega a Tiebas donde nos acercamos a ver los restos del castillo. Desde aquí coincidimos brevemente con el Camino de Santiago Aragonés.

Al poco de pasar Tiebas giramos al este y el camino se interna en la foz de Peñartea, lugar emblemático para los escaladores navarros ya que en la zona hay numerosas vías de escalada. Una vez superada la foz, hay un tramos que se desdibuja hasta que encontramos un sendero muy divertido hasta enlazar con una pista.

El camino se aproxima al pueblo de Unzué, pero sin llegar a entrar en el mismo, toma dirección norte por una pista siguiendo el barranco de Artusia. Después este camino se convierte en sendero por el interior de un bonito bosque de hayas. Al principio tiene tramos donde el agua ha escavado bastante y a penas es ciclabe. Luego mejora.

Tras alcanzar la máxima altura el trazado desciende por sendero bastante sucio de ramas y troncos hasta que pasa a ser pista que llega Ezperun.

Desde allí se vuelve de nuevo a la cuenca para regresar a Pamplona por Noáin y Tajonar.

Estos días el paisaje está muy bonito, todo verde y amarillo de los sembrados de colza.
Τόπος στάσης

ACUEDUCTO

Τόπος στάσης

CASTILLO TIEBAS

Τόπος στάσης

PASO INFERIOR

Enlace Principal
Τόπος στάσης

PUENTE MADERA

Río Elortz

Σχόλια

    You can or this trail