-
-
1.619 m
1.185 m
0
5,2
10
20,88 χιλιόμετρα

663 εμφανίσεις, 46 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Aubert, Catalunya (España)

Os dejamos la ruta que hicimos en la carrera de la North Face Enduro Race del domingo en la zona de Aran Bikeparks en el bosque de Baricaua (Viella, Valle de Arán).

Es una ruta corta, bastante exigente con subidas largas y suaves por asfalto y bajadas endiabladamente divertidas y empinadas por el Bikepark AranBikaparks.

Nos desplazamos desde Viella en coche por el bosque de Baricaua hasta el parking de Pla Bataller, donde encontramos sitio de sobra para aparcar, justo al lado del merendero con barbacoas que hay.
Podeis subir en bicicleta hasta aquí si quereis por la carretera, de hecho es lo más recomendable si quereis ampliar un poco los kilómetros de la salida y hacer media bajada más al final. Pero ibamos con prisas y cansados, así que subimos en coche hasta Pla Bataller.

Desde allí subimos pedaleando por la carretera que sube hasta la Bassa D'Oles, 5km largos de subida con un desnivel constante del 9-10% con 8 interminables rectas.
Al llegar a la Bassa d'Oles podeis parar a disfrutar del bonito paisaje con vistas a la Tuca o al Montarto. Os podeis remojar los pies en la Bassa d'Oles y disfrutar un rato de la naturaleza.

Subimos 15 metros hasta una pequeña pista de tierra que nos llevará hasta el primer descenso.

Este primer descenso es bastante técnico, especialmente la entrada, así que mucho ojito, es estrecho y tiene alguna trampa, pues hay zonas bastante empinadas.
Se utilizó hace algunos años para las competiciones de Copa Catalana de descenso, por lo que ya os podeis imaginar que se puede bajar igual de bien con una bici de descenso por aquí.
Si lo llegáis a hacer más de una vez, podréis ver lo divertido que es.

El descenso es bastante largo y te lleva de vuelta al Pla Bataller donde pasaremos junto al coche, si es que lo habéis aparcado allí.

Toca volver a subir por la interminable carretera en dirección a la Bassa d'Oles, la segunda subida se nos hizo más pesada que la primera, igual porque era la 4a vez que subiamos durante el fin de semana.

Esta vez no llegaremos a la Bassa d'Oles, aunque nos quedaremos cerca, pues encararemos un corto pero muy divertido y rápido descenso. Es el descenso más fácil de los 3 descensos que haremos durante la ruta.

Acabamos el descenso en la carretera de nuevo, esta vez bajaremos un poco por la carretera pues nos iremos a buscar el descenso de "La Project".
Bajamos 1km aprox por la carretera y nos metemos a mano izquierda por una pista de tierra ancha y bastante plana.
Cogemos la pista y pedaleamos unos 2kms para llegar al principio del descenso de la Project. Ojo aquí porque es dificil de encontrar si no estamos atento, la entrada queda bastante escondida.

El descenso de la Project es nuestro favorito, un descenso con mucho Flow, muy rápido y divertido con un terreno bastante virgen todavía.
Tened cuidado, pues a mitad de descenso hay una bifurcación que casi no se ve, los dos caminos van a parar casi al mismo sitio, pero si vais en grupo a lo mejor os podeis disgregar.
Tambien mucho OJO con el cortado que hay a mitad de pista, se puede rodear sin problema, pero si vais muy lanzados a lo mejor te lo encuentras de golpe y no te da tiempo a frenar.
Por lo demás no tiene una dificultad excesiva, a menos que haya llovido.

Al acabar el descenso volvemos por la carretera hasta Pla Bataller donde tenemos el coche aparcado o si habeis aparcado en Viella, podeis continuar por la carretera 1km más pasado Pla bataller y a la izquierda encontrareis el descenso que baja directo a Gaussac.

Esperamos que lo disfruteis! Si teneis cualquier problema os recomendamos que os pongais en contacto con ARANBIKEPARKS quienes además disponen de servicio de guiaje o bien clases.

Más info:
http://www.aranbikeparks.es/
https://www.facebook.com/Aran-Bike-Parks-512326135484010/

View more external

Σχόλια

    You can or this trail