txemaleku

-0 m
42,26 χιλιόμετρα

4863 εμφανίσεις, 311 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Riz, Cantabria (España)

Ruta que nos lleva desde Noja,por Argoños hasta el faro del pescador(Santoña).Antes de llegar a Santoña entrando por la playa de Berria y pasando por el centro penitenciario de Dueso.Segun termina la carcel hacia la izquierda de alli una carretera cortada nos lleva directos al faro del pescador.De ahi al polvorin helechal,volver por donde hemos ido y al llegar a la carcel continuar derechos, fuerte subida meter molinillo y a sufrir,es la subida mas fuerte de la etapa. Despues hacia Isla a subir el mirador,no sin antes ver fuertes napoleonicos y el maravilloso paseo de santoña,pasando por marismas y el molino de jade,Siempre por lugares vistosos y de bonitas vistas.
Las vistas de la costa son impresinantes...

Bateria de la cueva.

Antiguo fuerte Napoleonico para visibilizar las incursiones del enemigo. debajo de este fuerte,bateria,garita,ruina napoleonica,etc,hay un lugar privilegiado para hacer barbacoas o picnic,se puede hacer fuego y la playa esta a un paso.
πανόραμα

Faro del pescador.

Es el final, de hay en adelante no hay salida, en bici.Si te la echas al hombro o si vas a pie puedes hacer la ruta de los acantilados o de los faros(hacerlo con la bici es una locura).

Fuerte de san Martin.

Bajando del polvorin helechal ya en Santoña,impresinante fuerte sobre todo visto desde abajo(desde el paseo de Santoña).
ρεμέτζο

Muelle de Santoña.

Muelle donde llegan los barcos que atraviesan la marisma hasta Laredo o barcos turisticos. se encuentra en el paseo maritimo de Santoña,la verdad que es impresionante.
Λίμνη

Molino de Santa Olaia.

Se encuentra en las marismas de Noja,unlugar bonito de visitar con las marismas a los lados y el molino en la mitad,muy chulo con cisnes y eso.
πάρκο

Molino Jado.

se encuentra en el concejo de Argoños,un lugar muy vistoso con un museo dentro del molino,la entrada 1.5.

Polvorin del helechal.

La parte mas dura de la ruta, la subida del barrio del Dueso(Santoña) al polvorin del helechal.
κορυφή

Repetidor de Isla.

Si estas por la zona de Noja y miras a isla es dificil no verlo,hoy con dia despejado lo he visto desde el faro del pescador.Subida un poco dura.
πανόραμα

Vista a la playa de Berria.

Impresinantes vistas que nunca te cansas de ver a la playa de berria,tambien se ve el centro penitenciario del dueso y el cementerio. IMPRESINANTES VISTAS!!!