Anthercas

Ώρα  2 ώρες 57 λεπτά

Σύνολο σημείων 3328

Uploaded 12 Σεπτεμβρίου 2018

Recorded Σεπτεμβρίου 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
187 m
-24 m
0
11
21
43,0 χιλιόμετρα

570 εμφανίσεις, 22 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Murcia, Murcia (España)

Salimos 6 miembros del grupo “Pedaleando por la Vida”, desde el Puente Inacua por el carril bici al puente, que nos conduce a la pedanía de Puebla de Soto; entramos por las ruinas de la fábrica de conservas vegetales, Sucesores de Rafael Pérez Orenes al Camino de la Olma, debido a un enorme olmo que daba sombra al cauce del Azarbón (entubado). La grafiosis y una tormenta la derribaron (los huertanos aplican el femenino para los árboles) en los años 70; el tocón fue trasladado al jardín del Malecón; afortunadamente queda en el paraje, uno de los quince mejores almeces de España, recuperado tras poda sanitaria, mide más de 18 m y casi 4 m de perímetro troncal; además la mejora incluyendo la rueda del molino de borra (para la fabricación de trapos) que aún se conservaba enterrado a los pies del árbol, funcionaba con una máquina de gas pobre marca Körting del año 1913.

Atravesamos la población y la carretera de Alcantarilla, para tomar pista entre huertos y llegarnos a la Voz Negra, donde se encuentra un viejo palacete con ermita incluida (privado).

Cruzamos el Polígono Oeste, cogemos un corto tramo de carril bici y carretera, para bordear base aérea de Alcantarilla; esperamos para ver en acción los “Aviocar” C-212 asignado al 721 Escuadrón del ET, en la sede de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada; este avión de transporte ligero fabricado por CASA (C)- 212= 2(motores)12(pasajeros), ha resultado de una fiabilidad y prestaciones, que dado el recorte en los presupuestos de Defensa, tras 40 años de servicio, sigue en la brecha. Ha participado en la evacuación del Sahara español en 1975, sirviendo en escenarios tan dispares como Namibia, Guinea Ecuatorial o Los Balcanes. Manuel nos explica el funcionamiento del sistema paracaidista, con un punto de añoranza hacia su antigua profesión.

Dejamos las pistas por las vías, un talgo nos pasa veloz hacia Totana mientras pedaleamos junto al ferrocarril, hasta desviarnos hacia la Casa de Los Peruchos, enlazar con el camino a la Ermita de la Virgen de Belén, donde el 8 de Septiembre celebran romería, verbena y chocolatada con churros los librillanos y sangonerenses.
Vemos su espadaña con campana suspendida y coronada por una cruz de hierro, en su fachada lucen unas artísticas farolas y una placa. En el interior se conservan las imágenes de San José, un Cristo Yacente y la Purísima, las demás fueron destruidas durante la Guerra Civil. En 1940 se encargó la realización de la imagen de Nuestra Señora de Belén, al escultor murciano Gregorio Molera.

Tomamos la barrita, volvemos por el Barrio los Voltetas al camino del río Guadalentín (en árabe Oued al Iznain, “segundo río”, o Oued al Lentin, “río de fango”), también conocido como Sangonera; pedaleamos por la pista Almanzora hacia el Canal del Reguerón, construido en el siglo XVIII, para trasladar las riadas del Guadalentín aguas abajo de la ciudad de Murcia, discurre por la zona sur de la Huerta de Murcia, desemboca en el río Segura junto al Rincón de Villanueva, entre Beniaján y Llano de Brujas.

Desde el Palmar, cruzamos sobre el puente peatonal la autovía; pasamos por el centro de Aljucer, salimos junto a la Acequia Barreras por el Camino de Los Partidores, hacia Barriomar y el Puente Inacua.

Powered by Wikiloc
δέντρο

Paraje Molino de la Olma

φωτογραφία

Pista entre huertos

Sacred architecture

La Voz Negra

πανόραμα

Base aérea de Alcantarilla

φωτογραφία

Bordeando la base

φωτογραφία

El talgo

Sacred architecture

Ermita de la Virgen de Belén

Waypoint

Bajo la autovia

Sacred architecture

Iglesia de Aljucer

2 αξιολογήσεις

You can or this trail