2,9
5,8
11,59 χιλιόμετρα

26 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Castrillón, Asturias (España)

La ruta Miradores del Navia, inaugurada en 2017 es un recorrido circular, pensado para senderismo, pero hoy la quisimos hacer en mountain bike. Es una ruta cortita, de apenas 12km que se puede hacer en una hora (aunque pararemos a contemplar el paisaje y hacer varias fotos, así que añadiremos media hora más), 100% ciclable y sin mayores complicaciones técnicas (si se está acostumbrado al mountain bike). La comenzamos y finalizamos en el puente de Castrillón (hay un área recreativa), donde desemboca el río Roxíos. La ruta comienza en subida y tras apenas 400m de asfalto nos metemos ya en la senda, perfectamente señalizada y cuidada. A lo largo del recorrido hay diferentes puntos desde donde se puede divisar el río Navia encajonado, recordando a los cañones del Sil o del Duero. Especial mención merece la vista desde Silvón (una vez pasada la Ermita y por un precioso camino en descenso hacia el embalse de Doiras). Dije que la ruta está perfectamente señalizada, pero diré que en el pueblo de Doiras, cuando vamos por la carretera hay una indicación hacia la derecha en descenso que no se ve muy bien. El final de la ruta discurre por un precioso bosque con un descenso en Zetas (ojo que son muy pronunciadas) que nos dejará de nuevo en el área recreativa del inicio. Si se está por la zona del noroccidente asturiano y no se dispone de mucho tiempo, es una ruta para conocer.