54,84 χιλιόμετρα

663 εμφανίσεις, 31 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Campamento, Madrid (España)

IBP : 75

Distancia total: 54.987 Km mi / ft ?
Distancia analizada: 54.987 Km
Tiempo total : 5:45:32 h
Tiempo en movimiento: 4:34:08 h
Tiempo parado : 1:11:24 h

Sigo buscando la forma y probándome con rutas conocidas. Esta es una revisión del camino de las merinas desde Madrid a El Escorial, que había hecho parecida anteriormente desde Pozuelo.

Básicamente he revisado el itinerario, para ver cuanto estaba como los tracks cuentan, ya que el tema cañadas y cordeles en la Comunidad de Madrid esta bastante ninguneado.
Llevaba dos tracks de base: uno de @ Zinaztli, usuario de wikiloc de referencia y otro de @ Aalto, cuya ruta fue en bajada (El Escorial-Madrid) con la grupeta de internet "En bici por Madrid".

Obviamente El Escorial - Madrid es mas cómoda de realizar, ya que el desnivel negativo juega en nuestro favor. Sin embargo esto no evitara algunas cuestas fuertes, ya que se cruzan numerosos arroyos y ríos, con fuertes pendientes.

Si a esto le añadís la diferencia de altura entre Madrid y El Escorial, os saldrá una buena etapa de casi 60 Km hasta/desde Príncipe Pio. Por añadir un poco de gracia al final, subí por la silla de Felipe II (subir es un decir, porque desde Zarzalejo apenas hay cambio de cota) y me parece un acceso ciclable mejor que el que recuerdo por el GR-10, que tiene tramos de subida/bajada con el enlosado de la cañada roto y bastante complicado.

Tiene alguna rotonda de paso complicado, cruces con mucho tráfico, urbanizaciones interminables y mas de una puerta candada. Dejo los inconvenientes marcados con WayPoints.
Además acceso al puente que cruza el Guadarrama, posiblemente se pierda, ya que dos arroyos estan horadando potentes barrancos que van a terminar obligando el cruce por el otro lado del puente.
Σταυροδρόμι

Puerta del Rey

Puerta del Zarzon

Renfe-Cercanias

Sendero roto por arroyos!

ερείπιο

Silla de Felipe II

2 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες jlopez2022

jlopez2022 30 Νοε 2015

Me parece mejor i r a primera hora en tren y volver en bici, me he bajado tu track para ver como mejorarlo y volver a mi casa

¡¡gracias!!

• Φωτογραφίες jesusssiko

jesusssiko 1 Δεκ 2015

Desde luego de bajada es mucho más comoda, pero siendo "purista", la ruta esta ajustada a lo que es la cañanda de merinas que baja hasta Madrid desde El Escorial