flaviopi

5,2
10,46 χιλιόμετρα

2887 εμφανίσεις, 32 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Luján, Buenos Aires (Argentina)

El recorrido se inicia en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica Nuestra Señora de Luján en la Ciudad de Lujan para llegar hasta Pilar, la batería del celular llegó casi hasta Open Door para registrar el recorrido.

Se parte desde el centro de Luján por la calle Adolfo Alsina, se cruza la Ruta 7 con semáforo, se cruza bajo la Autopista Oeste y se sigue recto por la Av. Fernández Beschtedt rumbo a alguna parrilla de fin de semana, un gran hotel y el Aeroclub Luján, el camino empieza pavimentado y va desmejorando.

Llegamos a una rotonda entre varias entradas de estancias y tomamos hacia la izquierda por un camino marcado por camionetas y caballos, vamos rodeando campos privados, hasta encontrar un puente de material y paso peatonal sobre el curso del Río Luján.

Del otro lado reaparecen los barrios privados y el camino empieza a mejorar, menos barro y más consolidado. Llegamos al pavimento con una bifurcación, a la izquierda saldremos a la Ruta 6 que comunica Luján con Open Door, a la derecha también por pavimento tomamos la calle Juan de Dios Filiberto que nos conduce a una gran Escuela y al Neurosiquiatrico Dr. Domingo Cabred. Desde alla ya en zona urbana podemos atravesar el pueblo rumbo a la Estación reactivada del Ferrocarril San Martin.

Sin registros de GPS en este mapa, bordeando por la calle Buenos Aires bien pegado al terraplén del Ferrocarril San Martín, en unos 6-7 kilómetros podemos llegar a la Estación Manzanares, es un camino de tierra que pasa bajo la Ruta 6. Unos dos kilómetros malos y luego mejora pasando el Club La Ranita.

φωτογραφία

Ciuda de Lujan

Desde la Ciudad de Luján, partimos por la calle Adolfo Alsina cruzando la Ruta 7 y la Autopista Oeste, rumbo al Aeroclub Luján.

Aeroclub Luján

Salimos de la Ciudad de Luján, por la Av. Fernández Beschtedt, un pavimento que va desmejorando. Llegamos al Aeroclub Luján donde podemos ingresar a ver los aviones. Luego el camino es de tierra en mal estado y va bordeando campos y estancias privadas.
Γέφυρα

Puente Río Luján

Puente Río Luján, desde el Aeroclub tomamos por un camino transitado por caballos y camionetas, bordeando campos privados hasta encontrar este puente de homigón sobre el Río Luján.
φωτογραφία

Camino a Open Door

Camino a Open Door entre barrios privados.

7 αξιολογήσεις

• Φωτογραφίες alebici

alebici 24 Οκτ 2014

¿Es seguro el recorrido? (Me refiero a la posibilidad que en alguna parte del recorrido te puedan robar la bicicleta).... Muchas gracias por tu respuesta

flaviopi 24 Οκτ 2014

Hola, tan seguro como cualquier lado. El tramo del aeroclub hasta llegar al Hospital Dr. Cabred es solitario, pasa bordeando barrios privados, un tramo solo es transitable por bicis, motos o caballos, no apto para vehículos ni 4x4. Y no tiene caminos alternativos.

• maxi741 21 Αυγ 2019

Hola. Se puede hacer el recorrido caminando? O si es muy transitado
    Buena ruta

flaviopi 21 Αυγ 2019

Hola, casi todo el camino saliendo del área urbana de Luján son caminos vecinales de tierra, se pueden hacer a pie, en bici. El puente de hormigón sobre el Rio Lujan quizás se puede cruzar con una moto liviana chica.

• maxi741 21 Αυγ 2019

@flaviopi. Gracias por la respuesta.

• maxi741 26 Αυγ 2019

@flaviopi Buen recorrido gracias. Lo realice caminando desde Cabred. En recorrido no me cruse con nadie salvo algunos perros que ladran mucho. El camino esta con huellas de camionetas muy marcados así que conviene ir en una semana que no halla llovido por unos días. Despues del aerodromo es camino de ripio
    Si van en bici en el ferrocarril san martín tengan recaudo no es muy seguro y menos en los furgones (si no están acostumbrados al ramal). O almeno que les toque una formación con seguriad(en algunas vienen).

flaviopi 26 Αυγ 2019

Si, los furgones del san martin son un tema....... por lo general no pasa nada pero uno no se siente seguro.