9,8
39,32 χιλιόμετρα

81 εμφανίσεις, 6 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Lauterbrunnen, Canton de Berne (Switzerland)

Increible ruta de mtb circular con vistas espectaculares.

Salimos hacia abajo de Lauterbrunnen por el sendero muy fácil hasta el desvío de Grindelwald, donde se mezclan carreteras por pueblos, pistas y senderos, todos en subida ya.

Pasada la estación de buses empieza el subidón al Kleine Scheidegg, casi 1100m de subida muy continua con vistas a la cara norte del Eiger espectaculares. Casi todo es por asfalto menos los últimos kms que son por pista, pero las rampas se empinan más.

Una vez en la parada de tren comienza el bajadón. Nosotros al principio seguimos la pista pero se puede coger un sendero a la izda que sale del mismo collado de donde sale el tren.

El sendero es al comienzo fácil y rápido y cruza varias veces la pista, pero cuando ya se desvía totalmente se complica y es un sendero técnicamente dificil, habrá que bajarse varias veces.

La última parte hasta Lauterbrunnen es una pista estrecha con curvas de herradura, importante no soltar frenos.

Si toda la bajada se quiere hacer por pistas seguir este track: https://www.outdooractive.com/mobile/en/route/mountain-bike/bernese-oberland/grindelwald-interlaken/111282832/#