Αποθήκευση
almerich

Μήκος

36,34 χλμ

Υψ. διαφορά

612 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

612 m

Max elevation

448 m

Trailrank

17

Min elevation

18 m

Trail type

Loop
  • Φωτογραφίες La Casella

Ώρα

3 ώρες 27 λεπτά

Σύνολο σημείων

624

Uploaded

13 Μαΐου 2021

Recorded

Μαΐου 2021
Be the first to clap
Share
-
-
448 m
18 m
36,34 χλμ

28 εμφανίσεις, 5 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Alzira, Valencia (España)

El Paraje de la Casella es un precioso valle tapizado de naranjos y salpicado de palmeras que se adentra entre las sierras de Corbera y les Agulles, dos estribaciones montañosas paralelas de gran belleza paisajística y fácil acceso desde tanto a pie como en bicicleta de montaña.

La sierra de Corbera fue, hace más de treinta años, mi primera excursión en BTT. Recién adquirida una Liyang blanca de acero, comencé a adentrarme en parajes desconocidos, imposibles de llegar en vehículo a motor y muy lejos para ir a pie. Inmediatamente descubí las inmensas posibilidades de investigación geográfica que tenía el ciclismo de montaña por nuestro entorno, tan cercano como desconocido. La niebla cubría el valle y las cercanas cumbres destacaban por encima de las nubes. Una mañana de invierno convertida en una experiencia inolvidable que cambió el curso de mi vida. Desde entonces, mis mejores momentos, mis mejores amigos y mis mejores viajes por el mundo han sido gracias a la bicicleta, y también gracias a este momento que me atrapó para siempre.
La excursión comienza en Alzira, se adentra por la Casella y alcanza la Font del Barber en el corazón de la sierra de Corbera. Desde este solitario paraje donde el bosque mediterráneo ha ido cubriendo lo que fueron antiguas tierras de labor, la ruta desciende en brusco desnivel hasta la Valldigna.
Por el antiguo camino de Alzira, cerca de Benifairó, seguiremos por la recién recuperada Vía Verde del Trenet de Carcaixent hasta la Barraca d'Aigües Vives.
Mucha precaución en el tramo de carretera entre la Barraca y el comienzo de la Vía Verde. Es una carretera muy transitada.
Cerramos el circular de nuevo en Alzira, una vez abandonada la vía verde poco antes de llegar a Carcaixent.






cumbres cercanas sobresalían de las nubes

cercano y una forma única de viajar donde primaba por igual el espacio recorrido con el propio destino.
por los espacios naturales sin alterarlos

esta forma de recorrer nuestras montañas, la sensación de adentrarse en parajes desconocidos, imposibles de llegar en vehículo a motor y muy lejos para ir caminando, r

Σχόλια

    You can or this trail