Αποθήκευση

Μήκος

33,36 χλμ

Υψ. διαφορά

814 m

Βαθμός δυσκολίας

Δύσκολο

κατάβαση

814 m

Max elevation

705 m

Trailrank

76 5

Min elevation

542 m

Trail type

Loop

Ώρα

3 ώρες 43 λεπτά

Σύνολο σημείων

1527

Uploaded

10 Φεβρουαρίου 2019

Recorded

Φεβρουαρίου 2019
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
705 m
542 m
33,36 χλμ

480 εμφανίσεις, 29 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Jorquera, Castilla-La Mancha (España)

Pura Vida¡¡
Rutón exigente señores.
Cuidado no nos confundamos, que vemos que solo son 33 km y poco más de 800m de desnivel y podemos pensar que se trata de una etapa asequible. No es así.
Todas las subidas son por senda. Todas las bajadas son por senda. Los llaneos son cortos y de transición.
Nivel técnico alto.
Etapa Pura Vida de sábado con Juancar, Juanto, Jose Luis y un servidor dándolo todo. Salimos de Jorquera y a diferencia de otras ocasiones subimos para ver las murallas almohades y bajar la primera senda, la de la parada del autobús. Corta pero técnica. Bajamos al río y hacemos una senda por el arroyo de Abengibre que termina en camino que nos lleva a La Recueja. Aquí comenzamos una senda de subida de esas en la que a cada pedalada vas luchando por no poner el pié a tierra, concentrado en las pulsaciones, en el terreno, en la respiración y en el esfuerzo. Podemos hacerla entera a excepción de dos pasos rocosos donde no queda otra que bajarse y empujar. Los más fuertes quizás puedan hacerla sin poner el pié.
Un poco de pista para entrar en una senda con una gran pérdida de altura en pocos metros y con el terreno plagado de recortes de poda. Palos, ramas e incluso tocones cortados a 5 cm del suelo, por lo que hay que ir pendiente del deslizamiento de las ruedas, de las frenadas, de las curvas, de la trazada… Los 5 sentidos en la bajada. Enlaza con la rambla de San Lorenzo. Larga, arenosa, con algún escalón, alguna piedra, algún repecho. Exigente pero rápida y llevadera.
Nos deja en camino y subida por la senda de la puerta. Senda a la derecha tras una casa y subida de piedra suelta con muro de piedra a la izquierda, con un par de escalones en roca. Menos el último escalón, se hace del tirón sin poner el pié como bien demostraron Juanto y Jose Luis.
Arriba un poco de llaneo y entramos en una senda emboscada que es una maravilla. Los árboles acarician nuestros hombros y la luz pasa tamizada por el follaje, el firme arenoso nos permite ir rápido y agarrarnos en las curvas, tenemos toboganes, terreno contraperaltado, curvas cerradas en apoyo… De todo. Una maravilla.
Bajamos de nuevo a la rambla de San Lorenzo que la hacemos al revés y tomamos subida por senda a la derecha. Es demasiado dura desde el principio y hay que bajarse y buscar nuestros límites en zonas puntuales. Si vamos guardando la zona final si la haremos montados y tirando bien de riñones.
Pequeña transición y llegamos a la senda del barrio, Senda abierta que baja por la pared del cañón del Jucar. Se trata de un pedregal con escalones en su primera parte, con trazado recto “sin demasiada complicación.” Después tenemos una parte central con curvas cerradas, algunas comprometidas y por supuesto llenas de piedra suelta sobre roca. Cuidadín. La parte final es más llevadera y llegamos al Júcar de nuevo.
Transición por asfalto y camino para llegar a la senda la manchega Pura Vida, que subimos del tirón y sin poner el pié excepto en su última parte en una zona rocosa un poco comprometida, pero que se puede hacer en la bici por aquellos que lleguen más frescos y sean más fuertes que nosotros. Esta senda de momento va mejorando, desde que la meten en carreras va a mejor.
Llaneo y pisteo por la planicie para llegar a la senda del agujero, que de nuevo está en mejor estado que en otras ocasiones, con menos piedra e incluso el agujero lo han tapado en parte. Sigue siendo una senda exigente con pasos donde tener cuidado y trazar bien. No es un sitio donde equivocarse.
Llegamos de nuevo al arroyo de Abengibre y subimos a la nacional para buscar la subida a Jorquera por la senda de los arcos. Tiene una primera parte que no creo que pueda subirse montado ni por los más expertos (quizás si, hay peña muy fuerte) y luego un paseíto hasta Jorquera pasando por los arcos donde terminamos etapa.
Pura vida¡¡
Τόπος στάσης

La manchega Pura Vida

Recueja, la
Τόπος στάσης

Senda de Alatóz

Τόπος στάσης

Senda de el barrio

Recueja, la
Τόπος στάσης

Senda de la parada del autobus

B-6 E
Τόπος στάσης

Senda de la puerta

Τόπος στάσης

Senda de los arcos

Jorquera
Τόπος στάσης

Senda de los palos y rambla de San Lorenzo

Límite de Municipio / Provincia
Τόπος στάσης

Senda del agujero

660 m altura

1 comment

  • Φωτογραφίες juancar_jm

    juancar_jm 27 Μαρ 2019

    I have followed this trail  View more

    Una ruta corta pero muy intensa, con unas sendas espectaculares!!
    Muy recomendable!

You can or this trail