Fernan2g

Ώρα  8 ώρες 57 λεπτά

Σύνολο σημείων 4161

Uploaded 16 Ιουλίου 2011

Recorded Ιουλίου 2011

-
-
3.267 m
692 m
0
16
33
65,26 χιλιόμετρα

1626 εμφανίσεις, 19 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Huétor Vega, Andalucía (España)

Como se te queda el cuerpo cuando por medio kilometrillo no haces esta ruta?, pues sí, me pudieron las ganas, el sueño y su prima la pelos.

En fin, hoy ha sido un día grande en el que hemos hecho una ruta grande grande, la subida al veleta desde granada, por la noche, y no por los caminos convencionales.

Salimos a las 11:00 de granada, para ponernos en pocos metros a comenzar la ascensión, tiene cojones que no llevabamos ni 300 mts y ya estabamos subiendo en dirección a los rebites para encarar la primera cuestecilla que nos deja en el camino de los rebites y subida por el camino de los nevero en su comienzo, si si, ahí dando ya el callo. Nada, todos con mucha ilusión hasta que comenzamos las primeras rampas duras de los neveros, que por la noche llega un momento que no sabes ni donde estas, ni cuanto te queda, ni quien va delante, ni atrás ni ná de ná. Con la pelotera de gente y la arenilla, las primeras salidas de pista y frenazos, con lo que te tenías que bajar y echarle un par de narices para volverte a salir. AHÍ FUE DONDE COMENZÓ MI CALVARIO. En uno de esos frenazos, pié a tierra, y al patear con la bici pinchazo en el isquiotibial derecho, al principio leve pero imagina con lo que me quedaba...

Nada, seguimos hasta empalmar con carretera para reagrupar, sudabamos como pollos (por lo menos yo) y en cuanto nos juntamos tiramos para el purche. Desde la cabeza se veía una auténtica procesión de luces subiendo para el purche, chulísimo.

Una vez en el purche reposta de agua con los puñeteros perros del purche sueltos que hubo que torear para que se colase uno en el grifo, cerrase la puerta y nos llenase a todos los botes (agradecido quedamos).

Seguimos para bajar el purche y ahí nos dividimos, la gente tocailla echaron por carretera, y los aventureros para el cortijo tornero por sembrao, cardos, rodaderas y un sinfin de cosas que no teníamos muy claras, pero ahí estuvimos¡¡ Los otros collado del muerto para carretera.

Seguimos por las mimbres rapidito para diechar y ahi de nuevo a esperar.. no sabíamos por que los que ibamos por ahí nos habíamos separado... jejeje, al final DAVID ¡¡¡ perdió su teléfono y con dos cojones se pararon a buscarlo y lo encontraron ¡¡¡ que cojones¡¡.

Seguimos subiendo por las agüillas hasta el río Monachil con repostaje de agua incluido y subida por los jerónimos hasta el dornajo. Ahí iba yo mas castigao que la vida con el isquio, ya me rondaba darme la vuelta.. a las 2 de la mañana.. no me llamaba mucho la atención.

En el Dornajo, el otro grupo ya nos sacaba 20 minutos, así que estiramos un poco y carretera antigua de la sierra hasta las sabinas y hoya de la mora. Al principio subimos juntillos hasta las primeras curvas donde se empezó a estirar la peña. La verdad es que era un gustazo la luna llena y subir sin luces, se veía de cine todo ¡¡¡, espectacular. A mi la pierna dando por culo, y por las sabinas aflojé un poco y me enganchó un compañero y jose, que ya por fin dieron temilla de conversación y nos fuimos descojonando un poco hasta la hoya de la mora, donde me paré 2 minutos a estirar y comenzaron las primeras tiriteras... que frío coño¡¡. Nos abrigamos hasta la saciedad aunque cometí el error de no llevarme las perneras, aunque mas que perneras tendría que haberme llevao el traje de buzo, porque lo que nos esperaba mas alante...

Despues del repostaje, tiramos David y yo para la ultima parte, subida al veleta. Pues bien, subimos tan cascandillo que nos equivocamos y tiramos para borreguiles y el amigo Torcuato y mas gente que venía atrás nos siguieron, mala suerte. Nos pararon unos senderistas que les había pasao lo mismo (a las 4 y media de la mañana, tiene cojones). Media vuelta y de nuevo a volver a subir, subidilla en la que David se fue, jacob iba mas arriba y jose igual, y los demás idema de idem. Yo empecé a estar cada vez mas fastidiao, vamos, que ya dolía la pierna con cojones, pero ahí seguí, castigandome la pierna, como un solemne gilipollas en vez de darme la vuelta..

Sobre los 3000 mts, alcancé a un grupo de 3 jovenas aguerridas y estuve cascando u nrato con ellas, que por cierto, a mi no me salía ni un resoplío y ellas... como que no podían parar vamos¡¡jeje, así que seguí p'alante y las dejé atras. Lo que no me esperaba es que ya casi con la claridad del amanecer y sobre los 3100 mts, le pierna ya no respondía, el sueño me hacía no ver na y el cansancio idem de idem, así que a los 3200, me volvieron a pasar las jovenas, paré a estirar, me quedé pajarillo, tiriones de frio/hecho polvo y pensaba ya en darme la vuelta, pero lo veía tan cerca que seguí, y así hice, seguir hasta los 3280m. la gente ya la veía ahí arriba y ya me quedaba poco ¡¡¡, pero mi mente estaba en bajar y por eso, en cuanto ví a Jacob bajar eshando leches diciendome que tenía una hipotermia como un demonio, no me lo pensé, me di la vuelta con el y pabajo ¡¡¡ Ahora lo pienso y ... me da por culo no haber llegao por 100 mts de mierda, pero si lo pienso bien, si llego a haber llegao me hubiera dao a mi otra hipotermia¡¡.

Bajamos eshando leches pa los albergues, por lo visto jose nos estaba esperando pero no lo vimos, se quedó por allí arriba, y en los albergues nos recibió el del bar y nos dijo que hasta que no se fumase el cigarro no abría ¡¡ jajajaj, y nosotros con el baile de san vito de frío alli... que cojones de ruta¡¡¡. Por cierto, alli el gps murió y la ruta quedó alli, faltaría los kms. hasta graná, pero que vamos, to cuesta p'abajo y hasta el año que viene ¡¡¡¡ o hasta nunca??

View more external

φωτογραφία

Camino de los Neveros 1360 m.

Carretera Sin Pavimentar
Waypoint

Camino De Los Neveros 800 m.

Carretera comarcal and Camino De Los Neveros
Waypoint

Central de Diechar 1280 m.

Carretera Sin Pavimentar
Waypoint

Collado de las Víboras 1680 m.

Pista
Waypoint

Dimisión 3280 m.

A-395
Waypoint

Dornajo 1680 m.

Parque Nacional de Sierra Nevada
φωτογραφία

Hoya de la mora 2520 m.

Waypoint

Las Sabinas 2200 m.

Waypoint

Pista de los jerónimos 1660 m.

Pista
Waypoint

Purche 1460 m.

Parque Nacional de Sierra Nevada
Waypoint

Río Monachil 1450 m.

Pista
φωτογραφία

Veleta 3395 m.

Cerro de Los Machos

4 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες IUM

    IUM 17 Ιουλ 2011

    Despues de aguantar la lesión, el desnivel y el frio has conseguido lo que algunos hubieran desestido mucho antes. ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
    Lo tuyo es para recopilar todas sus vivencias en bici y publicar un libro, sería todo un best seller.
    Hasta pronto.

  • Φωτογραφίες Fernan2g

    Fernan2g 17 Ιουλ 2011

    Jejeje, no te creas que no lo estoy pensando, la cuestión es dejarse llevar y escribir lo que piensas en cada momento. Te tomo la palabra.

    Por cierto, pa cuando una salidilla de estas rehabilitatorias?

    Un abrazo chempion ¡¡

  • Φωτογραφίες Antonpresser

    Antonpresser 26 Αυγ 2015

    Hola Fernando, aunque la IV. nocturna que subiste es mucho mas chula, esta noche vamos a hacer esta. a ver si el frio nos aguanta ...:)

  • Φωτογραφίες Fernan2g

    Fernan2g 26 Αυγ 2015

    Antón!, de crack! Aunque creo que hoy os hará fresquito, así que abrigaros!!

    Suerte!

You can or this trail