+50

Ώρα  9 ώρες 5 λεπτά

Σύνολο σημείων 2049

Uploaded 6 Δεκεμβρίου 2012

Recorded Οκτωβρίου 2012

-
-
1.123 m
787 m
0
19
38
76,61 χιλιόμετρα

1168 εμφανίσεις, 16 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Hiendelaencina, Castilla-La Mancha (España)

Etapa para BTT de la ruta del Cid , hemos seguido pequeños tramos por asfalto y pistas forestales, ya que la ruta oficial no era del todo ciclable y menos con alforjas. Este recorrido es factible en btt en su totalidad.

Hemos disfrutado de un Paisaje otoñal por los esplendidos parajes de una Castilla solitaria.

ATENCION: De Jadraque a Bujalaro hay una fuerte pendiente que se puede evitar por el camino de Bujalaro ( sale por la fabrica de alabastro de Jadraque).


Recorrido:

Salimos de la casa Rural La Perla , después de un exquisito y abundante desayuno casero. Alojamiento y desayuno muy recomendables.
Las marcas nos conducen al primer barranco que vemos inviable y por ello seguimos por carretera hasta Congostrina, subimos al pueblo para volver a la carretera (evitable).

Por pequeña asfaltada vamos dirección a la Toba, pero ante de entra nos desviamos a la izda y por buen camino subimos a una dehesa para bajar a Arroyo de Valdemaria.

Seguimos la margen derecha del Río Cañamares entre un bonito bosque de ribera, alternando con tramo asfalto hasta llegar a Medranda.
Sin dejar el rio cambiamos de marge y poco antes de su desembocadura al Henares lo cruzamos para entrar a Castilblanco.

Ahora reseguimos la vega del río Henares, para cruzarlo y entrar en Jadraque. Primera parada del día en el bar donde reponemos fuerzas. Aquí es donde ahora seguiriamos por la fábrica de alabastro, pero seguimos las marcas.

A la salida del pueblo, giramos a la izquierda y en fuerte subida debemos bajar de la bici. En el alto un agricultor se sorprende de nuestra ruta y nos informa de la mejor alternativa. Campos de labor por delante y seguimos por el camino de Bujalaro, cruzamos el pueblo y más tarde el Río Henares, hasta la vía del tren.

Tramo entre vía y río hasta Matillas, seguimos las marcas del GR10 que no dejaremos hasta ver la Pelegrina.

Cruzamos Los Molinos y giramos a la derecha por el Camino de la Solana, tramo de vega muy bonito y tranquilo que discurre entre el Río Dulce y el canal de Mandayona.

En Mandayona seguimos por el Camino de Sigüenza a tocar del Dulce, con paisaje otoñal precioso. Parada refrescante en Aragosa e iniciamos el tramo más bonito del día por las margenes del Río Lobos en un bosque de ribera en todo su esplendor, ya que la luz de la tarde aumenta el contraste de colores.
No encontramos a nadie y el silencio nos acompaña buenos kilómetros.

Pasamos cerca del caserío de los Heros, La Cabrera y ya vemos La Pelegrina en el alto. Buena subida y al llegar excelentes mirador del valle del Rio Dulce.

A partir de aquí dejamos el GR10 y asfalto hasta Sigüenza, el tramo de caminantes es impracticable.
κατάλυμα

00 Hiendelaencina

Sacred architecture

01 Congostrina

Σταυροδρόμι

02 Desv. a Arroyo de V.

Ποταμός

03 Río Cañamares

Waypoint

04 Medranda

Waypoint

05 Castillblanco de Henares

Γέφυρα

06 Rio Henares - Jadraque

Σταυροδρόμι

07 Sendero evitable

Waypoint

08 Bujalaro

Waypoint

09 Matillas - GR10

Waypoint

10 Mandayona - GR10

Ποταμός

11 Aragosa- Camino de Sigüenza- Rio Dulce

Waypoint

12 Caserio - Camino de Los Heros

Waypoint

13 La Cabrera

κάστρο

14 La Pelegrina

Sacred architecture

15 Sigüenza

Σχόλια

    You can or this trail