Ώρα  4 ώρες 26 λεπτά

Σύνολο σημείων 1581

Uploaded 6 Δεκεμβρίου 2016

Recorded Δεκεμβρίου 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
581 m
274 m
0
13
26
52,6 χιλιόμετρα

967 εμφανίσεις, 44 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Hellín, Castilla-La Mancha (España)

Completa etapa por las tierras de Hellín.
Ya conocemos el terreno y hemos visitado estas tierras en varias ocasiones. Esta etapa completa a esta otra:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9131292
La principal diferencia es la subida al monte del cuco, su bajada por senda con cierta dificultad técnica, y la conexión con la senda del pino. Luego tenemos ya terminando una senda en la zona del prado del yeso. Esta zona tiene muchas sendas y animo a quien tenga ganas de más a esas alturas, a completar el circuito completo, que podéis descargar aquí:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3423068
En resumen, quien quiera hacer la subida al monte del cuco que se baje esta, y quien no quiera hacerla, que se baje la del primer link que indico.

La etapa no es exigente a nivel físico ni técnico, pero tiene una gran cantidad de terrenos cambiantes que nos harán circular con los 5 sentidos y disfrutar de una intensa mañana de bicicleta. Son más de 50 km y debemos estar en forma, pues tanta rambla, repecho, senda etc, termina por agotarnos.
Tenemos ramblas en roca, sendas de tierra, pasos de arroyos, sendas contra peraltadas, subidas en roca, una cantera… De todo.
En esta ocasión ha sido un mano a mano entre Jose, gran ciclista potente y fuerte como el solo y un servidor.
Salimos de Hellín para buscar el monte del cuco en dirección norte, tras pasar bajo la vía del tren. Subimos el monte y bajamos por la senda.
Esta senda es técnica, con piedra suelta en su primer tramo y pasos en roca en el segundo. Tiene tramos técnicos pero se puede uno bajar de la bici en zonas puntuales. Los más técnicos la van a disfrutar. La enlazamos con un camino que bordea el monte y nos saca por el barrio del pino, hacemos su senda y seguimos para buscar la nacional y la autovía.
No tardamos en hacer la bajada de la senda torreuchea, con terreno suelto y rápido, para disfrutar. Después entramos en la rambla del arroyo del soldado, con todo tipo de terreno, conjugando tramos de camino, alguna cañada con peralte negativo, un par de cruces de riachuelos, y en general firme que todo el rato necesita de nuestra atención.

Tras cruzar la autovía bajo un enorme puente cruzamos la nacional a nivel y pasamos por un bosque. Esta vez tomamos un camino que enseguida se difumina en lo que es terreno despejado. Es un cortafuegos, solo hay que seguir el track que nos deja al pié de una subida rocosa no muy pronunciada pero constante, muy bonita con preciosas vistas.

Comenzamos la bajada por pista amplia y cómoda y llegamos a una cantera de mármol que veremos a la izquierda. Llegaremos a su puerta bloqueada por un gran bloque de piedra y con una gigantesca excavadora custodiándola. En el mismo sitio un enorme huerto solar. Seguimos el camino que nos lleva a una carretera estrecha y sin arcén. Tras unos metros a la derecha sale una senda que no podemos saltarnos. Senda de Agramón, rápida y divertida, pasamos por dos pequeños túneles, el último justo a la salida. La senda es un disfrute, senda limpia en suave bajada con peraltes, toboganes etc. Muy muy divertida.
Seguimos el camino hasta llegar a la siguiente senda, la senda Tedelche.
Tras una subida por camino, tenemos una senda similar a la anterior es senda limpia y rápida que debemos hacer con cuidado, pero disfrutándola pues no tiene mayor complicación.
Cuidado con la salida al camino pues es pronunciada y debemos meter bien el culo atrás.
Nos deja en un camino recto franqueado por almendros. Termina el camino y llegamos a la cañada de Agra que enlazamos con la rambla de las Hoyicas, la parte más entretenida del recorrido, aunque no tiene complicación. Es sencillamente una rambla estrecha que hay que hacer con cuidado sorteando algunas piedras y pasos técnicos, pero sin grandes desniveles ni escalones. La salida de la rambla por la izquierda si que es un rampón que quizás nos obligue a descabalgar si no vamos con el desarrollo adecuado.
Dejamos esta rambla y tenemos una subida por pista. Dejamos atrás un precioso valle, con almendros en su seno y línea montañosa en el horizonte. Sorprende este paisaje pues no parece que hayamos subido tanto. Buen sitio para tomar un plátano siempre que el sol y el viento nos respeten.
Nos queda algo de camino, monte bajo y más pisteo para llegar a la rambla del pepino. Se trata de una senda que va paralela a una rambla que en esta época lleva agua y la cruzamos en algunos puntos, sin demasiada complicación, pues hay palets puestos para ayudar un poco. Tiene un poco de todo, toboganes, pasos por roca, alguna raíz etc, no es demasiado técnica y sin duda la disfrutaremos.
En su primera parte es muy fluida, encajonada y boscosa, y en la segunda parte tras cruzar una carretera es más abierta y rocosa, dejaremos pozas a la izquierda y tenemos algunos pasos por roca más técnicos, uno especialmente bonito con la propia senda escavada en la roca.
Salimos de la rambla para afrontar la parte final de la etapa, con una zona con muchas sendas en la que podemos hacer un circuito al gusto. En esta ocasión solo hacemos una, pero os dejo el track con todo el trazado.
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3423068
Seguiremos y afrontaremos la subida a Hellín tras visitar una laguna por pistas entre parcelas.
Estoy seguro de que terminareis satisfechos y llenos de bici.
¡Pura vida¡
Waypoint

Preciosa subida por roca a las canteras

Senda
Waypoint

Rambla de Las Hoyicas

Hellín
Waypoint

Rambla del pepino

Hellín
Waypoint

Senda agramón

Camino
Waypoint

Senda bajada del cuco

Hellín
Waypoint

Senda del pino

Tapia
Waypoint

Senda del prado del yeso

Camino
Waypoint

Senda Tedelche

Hellín
Waypoint

Subida al cuco

580 m altura

1 comment

  • Φωτογραφίες JoselePuraVida

    JoselePuraVida 6 Δεκ 2016

    Es una de esas rutas en las que te pegas 4 horas pedaleando y se te pasan voladas, es muy entretenida!! A Hellín se le puede sacar mucho jugo!!! Recomendable cien por cien!!! Gran mañana con el amigo Vicente!!!

You can or this trail