Arcadya

Ώρα  3 ώρες 11 λεπτά

Σύνολο σημείων 2251

Uploaded 29 Ιανουαρίου 2017

Recorded Ιανουαρίου 2017

-
-
1.046 m
677 m
0
10
20
40,25 χιλιόμετρα

446 εμφανίσεις, 17 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Barranco del Oro, Andalucía (España)

El Llano de La Pediz es un lugar ideal para pasar un día de campo muy cerca de la capital granadina, y disfrutar de familia o con los amigos.
Este área recreativa está repleto de vegetación donde predominan especies mediterráneas como la encina, el pino de repoblación y algunos ejemplares de quejigos, junto al que se encuentra un abundante matorral de especies aromáticas.

Entre su masa boscosa habita un gran número de especies animales, destacando las aves forestales. Los senderos Quejigal del Darro y Barranco de la Silla del Moro, junto al carril cicloturístico de la Acequia del Real, te permiten conocer de primera mano la interesante riqueza natural de esta zona. Encontrarerás restos palaciegos, aljibes y acequias de agua son pruebas de su importante pasado árabe, así como algunos restos arqueológicos de la época nazarí que podremos visitar como son la Silla del Moro o el Aljibe de la Lluvia, hay unas vistas estupendas a la Abadía del Sacromonte.
,,,,
Canal de los Franceses
Obra hidráulica del siglo XIX, fue construida en el período de la invasión napoleónica, de ahí su nombre. Su uso hasta hace poco tiempo era el de abastecer de agua potable al municipio. Actualmente se conservan tres estructuras de dicho Canal: la primera es lo que se conoce en el lugar como Las Torres, que son lo pilares que sostenían la canalización, desaparecido en la actualidad, la segunda es el Puente de la Línea, un acueducto con arcos que permitía salvar al agua el desnivel provocado por un barranco. Y por último, la Casa del Cigarrón, que era la Casa del Guarda del Canal.
,,,,,,
El relieve del municipio está marcado por su localización en el borde oriental de la depresión de Granada. Las sierras de Huétor, Arana y Nevada ejercen de cabecera de esta cuenca sedimentaria.

La génesis de este relieve se remonta al plegamiento alpino, en el que se plegaron los sedimentos depositados en una gran fosa oceánica que ocupaba lo que hoy son los Sistemas Béticos. La depresión surgió por el hundimiento de diversos bloques debido al efecto de las fallas que la rodean completamente y a la mayor densidad de los materiales que la componen con respecto a las zonas montañosas circundantes. Este substrato fue colmatado paulatinamente a lo largo del terciario y cuaternario por sedimentos erosionados de las jóvenes cordilleras creadas durante el plegamiento alpino.

Uno de sus más característicos y emblemáticos relieves es la denominada Formación o Conglomerado Alhambra, constituido por sedimentos detríticos muy gruesos ligados a abanicos aluviales. La intensa erosión fluvial durante el plioceno provocó el brusco depósito de materiales, formando montañas de conglomerados de hasta 300 metros de espesor, caracterizados por el grosor y el desorden de sus cantos debido a la rapidez e intensidad de la erosión.
Waypoint

Canal de los franceses

Waypoint

Carmen de los Martires

Waypoint

Cerro del sol

Waypoint

Compuertas

Waypoint

Mirador a sacromonte

Waypoint

Pinos Genil

Waypoint

Reloj del sol

Waypoint

Río de Aguas Blancas

Waypoint

Río Genil

Waypoint

Silla del Moro

Waypoint

Verea

Waypoint

Verea de los Puentecillos

Σχόλια

    You can or this trail