fer-fer
57 8 54

Ώρα  3 ώρες 7 λεπτά

Σύνολο σημείων 2716

Uploaded 15 Ιουνίου 2014

Recorded Ιουνίου 2014

-
-
892 m
785 m
0
8,2
16
32,82 χιλιόμετρα

294 εμφανίσεις, 7 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Tiedra, Castilla y León (España)

Fuentes Tiedra
πηγή

FUENTE DE PELILLA

Tenemos referencias documentales de "Piliella" desde el siglo XII. De épocas medievales data la estructura de cubierta del pozo, en la que destaca su arco ojival.
πηγή

ANTAGÜEROS

La cubierta es una bóveda de cañón realizada en piedra de claro origen romano. La razón de esta procedencia está en que por aquí discurría la vía romana que unía Amallobriga (Tiedra) con Septimancas (Simancas), cuyos datos nos revela el intinerario Antonino.
πηγή

COBERTERAS

Manantial que origina el arroyo de Coberteras. Situada junto a una antigua vía de comunicación romana. La fuente está recubierta con una bóveda de ladrillo reformada probablemente a principios del siglo XX, aunque su origen es romano.
πηγή

FUENTE DE LA REPRESA

Hasta la llegada del agua a las fuentes urbanas en el año 1928, este constituía, junto con los pozos de las viviendas particulares, el principal abastecimiento de "agua potable" para la población. Tenemos constancia escrita de su existencia ya en el siglo XVII.
πηγή

EL CAÑO

En época contemporánea el abrevadero tiene uso diario por el ganado. El lavadero contiguo, durante tiempo desaparecido bajo el lodo, se ha recuperado.
κάστρο

Castillo

En el año 1060 Tiedra es ya una importante población, como lo demuestra el hecho de que un pago junto al núcleo de la población se denomina mercato .La primera mención histórica sobre el castillo es de poco después, cuando Sancho II envía al Cid a una entrevista con su hermana Urraca en el Castillo de Tiedra.
πηγή

FUENTE DE SAN PEDRO

Este pozo al ser el más cercano al núcleo urbano, proporcionaba el agua necesaria en caso de necesidad para sofocar posibles incendios.
Sacred architecture

Ermita

La Ermita de Nuestra Señora de Tiedra Vieja se sitúa sobre el cerro en el que originariamente estaba la población.Es un edificio barroco del siglo XVIII, con camarín cubierto. Su retablo mayor está presidido por la imagen de vestir de la Virgen de Tiedra. Adosada a la ermita puede verse su hospedería del siglo XVII, que conserva patio porticado de dos pisos, con arcos de medio punto del siglo XVI.
πηγή

PERAMOR

Está situada en una arboleda de álamos blancos. Es la construcción más moderna de las que se ven en este recorrido; se trata de un edificio de ladrillo, realizado en 1949.
πηγή

FUENTE DEL TAYO

La construcción actual es un frontón de piedra fechado en 1899. Dispone de asiento corrido de piedra, árboles frondosos, un merendero y abrevadero de ganado.
Αρχαιολογική θέση

Torreon

Está situado sobre un promontorio por detrás de la Iglesia del Salvador y se encuentra en estado de ruina. Del castillo tan sólo queda un torreón semicubierto con una cúpula. Esta Torre del Homenaje es la única de toda Castilla que tiene planta circular. En sus orígenes el castillo estaba rodeado de murallas flanqueadas por cubos, pero fue destruido en 1810 por los franceses.
φωτογραφία

Mota del Marques

El nombre de Mota del Marqués hace referencia a que el municipio está ubicado en la falda de un cerro donde se alzan los restos del castillo. Su primitivo nombre fue Santibáñez de Mota, esta denominación proviene de la iglesia del municipio, la cual en el siglo XIII pasó a llamarse de San Juan. A finales del siglo XVI, Felipe II concede a Rodrigo de Ulloa el título de Marqués, con lo que la villa pasó a llamarse "La Mota del Marqués"

Σχόλια

    You can or this trail