Αποθήκευση
Trukko70

Μήκος

49,88 χλμ

Υψ. διαφορά

781 m

Βαθμός δυσκολίας

Μέτριο

κατάβαση

781 m

Max elevation

776 m

Trailrank

36

Min elevation

333 m

Trail type

Loop
  • Φωτογραφίες Almendra
  • Φωτογραφίες Trabanca
  • Φωτογραφίες Villarino
  • Φωτογραφίες Ambas aguas (unión Tormes-Duero)
  • Φωτογραφίες Cruzando Ambasaguas
  • Φωτογραφίες Cruzando Ambasaguas

Moving time

3 ώρες 31 λεπτά

Ώρα

4 ώρες 15 λεπτά

Σύνολο σημείων

6789

Uploaded

23 Αυγούστου 2020

Recorded

Αυγούστου 2020
Be the first to clap
Share
-
-
776 m
333 m
49,88 χλμ

551 εμφανίσεις, 20 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Fermoselle, Castilla y León (España)

Preciosa ruta de los Arribes del Duero.

Empezamos en Fermoselle con algún camino un poco técnico, donde hay que abrir y cerrar varias vallas de fincas hasta llegar a la Presa, donde iremos por encima del mismo dique, hasta llegar al final donde pasamos a la carretera y pasar por encima de la presa.

Tras dejar la presa y yendo por carretera a unos 300 metros, cogeremos un camino a la izquierda que nos llevará al pueblo de Almendra y desde allí también por camino iremos a Trabanca, donde en el centro del pueblo podréis disfrutar de unas buenas tapas (incluida una versión del tubo Fermosellano, el cual lo hacen con masa de empanada... Todo muy rico).

Ya desde Trabanca cogeremos la carretera con dirección a Fermoselle para dejarla después unos pocos metros y coger un camino a la izquierda, encontrándonos con la sorpresa de que hay un pequeño muro con alambre de espino que corta el camino, el cual lo pasamos sin mucho esfuerzo para continuar con dirección a Villarino, por berrocales y un sube y baja constante hasta llegar a la carretera de Villarino, la cual la cruzamos para continuar por camino y enlazar con la GR14, la cual nos llevará hasta Villarino de los Aires.

En Villarino podeis degustar un buen pincho de tortilla en el Tele club del pueblo (al parecer solo hay dos bares en el pueblo), para luego continuar en dirección a Ambasaguas (unión del Tormes con el Duero) con una bajada muy pronunciada y con la duda si podríamos cruzar el río.

La idea de llegar y tener que retornar a Villarino sin poder cruzar el río, no era opción, dado que la pendiente de vuelta y según mi apreciación en la bajada, podría ser del 12 al 14% durante 3,5 kms (Había que cruzar el río si o si).

Llegamos hasta el último trozo de tierra de Ambasaguas y allí se puede apreciar la unión de los dos ríos. Luego fuimos al paso del río, donde fluía bastante agua pero con la suerte de que el suelo era de cemento y lo pasamos con la bici a cuestas. Nos mojamos hasta los gemelos y lo pasamos sin problema.

Nada más dejar el río y tras escurrir el agua de los zapatos, limpieza de calas y calcetines, cogimos el camino hasta la carretera, el cual está un poco quebrado y con piedras sueltas, pero la pendiente es bastante asumible.

Llegamos a la carretera y tomamos dirección Fermoselle (9,5 kms). Los primeros kms son los más duros y luego se sigue subiendo pero la pendiente va aflojando hasta llegar a una zona más llana y es allí donde decidimos coger un camino la derecha, dirección a Fermoselle, para evitar los coches. Al fin llegamos a nuestra meta final.

La califico de moderada porque el terreno (en verano) es llevadero con algunos tramos técnicos, pero se debe tener en cuenta que alguien que no esté medianamente entrenado, puede sufrir de lo lindo y la distancia parece no ser mucha pero te puede pasar factura.

Si haces esta etapa, deja tus comentarios por si hubiera habido alguna varíacion, o ver lo que te pareció la misma.

Salu2. Berdi.
Φωτογραφία

Almendra

Φωτογραφία

Trabanca

Φωτογραφία

Villarino

Φωτογραφία

Ambas aguas (unión Tormes-Duero)

Φωτογραφία

Cruzando Ambasaguas

Σχόλια

    You can or this trail