7,7
30,61 χιλιόμετρα

40 εμφανίσεις, 1 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Ezcaray, La Rioja (España)

3 h 16 min en movimiento...

A mi ritmo y sin presiones de la gente, hago esta ruta que pinta super...Salimos desde el inicio de la Via Verde del Oja con pendiente favorable para ir calentando, parada en los antiguos hornos de cal para ver un poquito lo que se cocía allí, estan en pleno proceso de restauración, en el primer desvio de pista ala derecha, ya empezamos a subir en plan fuerte pero se lleva bien, de momento, por que de vez en cuando tenemos unos repechos qu enos quitan la respiración, bajamos un poco y la pista principal se convierte en algo menos transitado, curva a la derecha y ...OHHH...Que paredón! subida corta de unos 200 m de longuitud pero de unos 100 m de desnivel (El día de la prueba solo unos pocos, pocos, supieron subirla) Me cuesta llegar arriba andando, pero me da para parar y admirar el paisaje...ahora cresteremos un poco en plan divertido, muy floww...curva a la derecha y sendica de bajada facil para llegar a Uyarra, una aldea habitada, otro giro a la derecha y pista por el fondp del barranco con pendiente considerable pero ciclable para llegar a otra cruva a derchas y otro cortafuegos, joder con las subidistas, hago lo que puedo hasat llegar a terreno más favorable, ahora tenemos un buen tramo de camino medio perdido, pero muy bonito y ciclable, con alguna trampa, como una cancela con espino y arboles asesinos para impedir el paso...es difícil uno salo pasar la bici al otro lado haciendo equilibrios encima de un espino!! Así llegamos a Turza, cogemos agua en la fuente del pueblo, algo escondida ( hay que abrir una cancela y piensas que entras en un terreno privado, pero no ) y seguimos...me desvio a la izq esta vez por senda, pero al poco veo que para mi es inciclable por pendiente, subo andando hasta la pista asfaltada de Bonicaparra, y llamarme cobarde pero decido enlazar más adelante pero por la pista y dejar la senda para los fuertes !! Poco asfalto, desvioa a derechas y al poco enlazo con la subida por la senda, un poco de pista y empezamos el sendero de bajada, que pasada!! por bosque cerrrado, asi a oscuras de lo tupido, muy flowww, em principio a media ladera estrecho pero enseguida me hace gozar de lo lindo!!! el trozo pegado al barranco es espectacular. Cruzamos varias veces por agua hasta llegar al GR 93 que nos llevara hasta el inicio. Un buena ruta, para estar fuerte y no sufrir mucho, pues suanque es la corta, se las trae!!.