manuelx

Ώρα  7 ώρες 48 λεπτά

Σύνολο σημείων 3467

Uploaded 3 Απριλίου 2011

Recorded Απριλίου 2011

-
-
893 m
68 m
0
20
40
80,65 km

3563 εμφανίσεις, 99 αποθηκεύσεις

κοντά στην περιοχή Elx, Valencia (España)

13 02.04.2011 - Los Mataos
Aunque el grueso del grupo la salida la han hecho desde Agost, siete mataos hemos salido desde Elche.
A las 6,55 horas nos hemos puesto en marcha ya que nos encontrábamos todos los que íbamos a subir desde este punto.
A las 8,20 llegamos a la vía verde del Maigmo, el grupo que han salido desde Agost a las 8 horas todavía no ha llegado a este punto, con lo cual seguimos subiendo más despacio para que nos den caza.
Como vamos mirando los caminos y senderos que nos encontramos y que no conocemos todavía en uno de ellos que nos llama más la atención me pongo a marcar una coordenada en el GPS y cuando me he dado cuenta me he comido el hierro que hay en medio de la vía para que no pasen coches (menos mal que no había ningún guardiacivil por allí, porque encima de la ostia me hubiese quitado tres puntos por tocar el GPS).
Menos mal que iba despacio, aun así he saltado por encima y la bici ha dado la vuelta completa y al caer se me ha descentrado un poco la rueda trasera y la delantera también.
Lo que sí ha funcionado al 100 x100 es el soporte que le hice para proteger el GPS, pues ha evitado que me lo volviese a cargar otra vez.
Aunque he recibido un fuerte golpe en la mano parece que no hay nada roto, así que proseguimos con la marcha para llegar al principio de la subida al estrecho que es donde dejamos la vía verde.
En este punto estamos a 476 metros de altura, ahora nos queda el plato fuerte tenemos 5600 metros de recorrido para llegar al final del estrecho que está a 880 metros de altura, los primeros que llegamos arriba tardamos 37 minutos en subir, en algunos tramos del camino está muy destrozado y hay muchas piedras sueltas, la media del porcentaje es sobre un 10 % aunque hay algunos picos que llega al 15 %.
Mientras estamos arriba llegan unos colegas que nos comentan que ha cincuenta metros más abajo hay un sendero que está muy bien, aunque no era ese el trazado que íbamos a hacer decidimos bajar por dicho sendero.
Una vez que estamos todos arriba emprendemos la bajada por el sendero llamado (senda la Forada) de 2400 metros de largo, hay que tener cuidado porque hay varios cruces de senderos una vez que hemos empezado.
El sendero este es una pasada.
Y ahora poco antes de llegar al barranco del choli tenemos la segunda caída del día, es un tramo que hay que une dos caminos con una bajada pasable y una subida muy empinada, decir que intentamos más de uno subirla y solo un par de ellos consiguieron.
Poco antes de llegar a la Rabosa el sendero de bajada cada vez está en peores condiciones para bajarlo en bici, la mayoría decidimos bajarlo a pie, el colega Antonio que va a intentar bajar subido le comento que se espere un momento que baje yo y así le puedo echar alguna foto cuando se caiga en el momento en que se gira pierde el equilibrio y cae rodando con la bici encima, a malas penas me da tiempo de sacar la máquina.
Decir que un buen mataos no se queda ahí y vuelve a subir y hace la bajada, esta vez le sale bien.
Ahora ya a almorzar en la Rabosa que están los estómagos vacíos.
Y ya desde aquí de regreso a Agost y a algunos a Elche.
Una ruta estupenda de las que hay que repetir. Más información en www.mata2.com

2 αξιολογήσεις

  • Φωτογραφίες iberoelx

    iberoelx 25 Δεκ 2011

    Gracias por poner esta hermosa ruta... es dura, pero vale la pena hacerla... por el paisaje, la diversidad de la zona....

    Un 10 por vosotros.

    Un saludo.

  • Φωτογραφίες manuelx

    manuelx 28 Δεκ 2011

    Gracias me alegro que te guste, para mi es unas de las zonas más bonitas que hay por alrededor.
    Te pongo también algunas zonas parecidas a esta, aunque están un poco más retirado.
    Tenemos el Valle del Ricote saliendo desde Villanueva del rio Segura.
    La Sierra de Mariola, por la zona de Bocairent.
    Y Sierra Espuña en Murcia, estas son las tres zonas en un radio de unos 100 kilómetros que vale la pena visitar, nosotros la visitamos un par de veces al año y son una pasada.
    Si necesitas algo mas no tienes más que pedirlo, un saludo Manuel.

You can or this trail